Vicente Fernández: El peculiar truco del Charro de Huentitán para conservar su voz
Esta rutina secreta le ayudó a mantener la poderosa voz con la que se consagró como el ídolo de México.19 de marzo, 2022 | 05:28 p.m.Debido al pleito que existe entre Televisa y la familia Fernández sobre la bioserie llamada "El último rey: el hijo del pueblo" el nombre de Vicente Fernández está en boca de todos y ha despertado mucha curiosidad entre los fanáticos, que quieren saber cada uno de los secretos personales que rodean al "Charro de Huentitan". Uno de ellos es el cómo mantenía su potente voz pese al paso de los años.
Y es que durante sus 60 años de carrera no hubo alguna ocasión en que el ídolo de México se negara a seguir cantando al recibir el fuerte aplauso de su público.
Además a pesar de que como cualquier persona llegó a enfermar de la garganta, en cuanto ese problema de salud era controlado su increíble voz volvía a sonar como antes en conciertos de 3 horas de duración.
Al respecto, durante un reportaje de Univisión una de sus exnueras dio a conocer el "truco" que "Chente" ocupaba para que su prodigiosa voz se mantuviera impecable y con gran potencia.
¿Cuál era el secreto de Vicente Fernández para mantener su potente voz?
De acuerdo con ella, consistía en una mezcla que hacía con una de sus bebidas alcohólicas favoritas. Debido a que al "Charro de Huentitán" le gustaba degustar con los asistentes a sus palenques, el cantante hacía una mezcla de un poco de coñac con miel y compartía dicha bebida con ellos.
Según su exnuera ese "elixir" formaba parte de su rutina diaria y era justo lo que le ayudaba a mantener su voz.
Aunado a ello, en un reportaje de Imagen, "El hijo del pueblo" reveló que para conservar su voz solía ser muy cuidadoso y evitar cualquier corriente de aire.
Por ello, en cuanto llegaba a la ciudad donde se presentaría iba a su hotel y evitaba salir recién bañado para ir al recinto donde iba a cantar. El día del show no salía para nada de su habitación, e incluso le llevaban sus alimentos hasta la puerta para evitar las corrientes de aire.