¿Qué significa Motomami? El nuevo disco de Rosalía
Rosalía esperó para tener en sus manos su disco Motomami
Rosalía lanzó este día su disco "Motomami", y se mostró sumamente orgullosa de ello en sus redes sociales, donde agradeció a sus fans el haber esperado por él tres largos años.
"Después de 3 años, hoy me hace muy feliz tener Motomami en las manos. ¡Gracias por la espera! Le he puesto el corazón entero y cuando vosotrxs lo oís es cuando se completa".
Aunque los fans de la intérprete de "Con altura" están emocionados, también se han preguntado qué significa el nombre de su álbum, predecesor de "El mal querer".
¿Qué significa "Motomami"?
El nombre del disco de Rosalía se compone de dos palabras: "Moto", que en japonés significa "más duro"; y "Mami", que hace referencia la figura de la madre como poder de la creación", según explicó la propia artista.
También reveló que la "Motomami original" es su madre, a quien recuerda sobre su motocicleta Harley, recorriendo el mundo como si fuera suyo.
"De pequeña (mi madre) me llevaba en (una) Harley vestida en cuero negro con su chaleco, sus botas y con su melena rubia rizada, siempre con sus anillos y sus pendientes", contó a la agencia EFE la cantante, quien en su alfabeto particular se autodefine con "D de dinamita", con "H de hondura", con "P de patrona", "T de titánica" y "con Z de zarzamora, zapateado y zorra también".
Rosalía defiende su música
Bastaron unos segundos de exposición de uno de los temas de "Motomami", "Hentai", pa ra ser objeto de burlas en redes sociales a costa de algunas de las rimas que muestran la nueva manera de escribir de Rosalía, algo que la artista ha achacado al machismo persistente.
"Björk dijo una vez algo así como que, a los hombres se les permite ser tantas cosas y de las mujeres solo se espera que seamos femeninas. Quince segundos de 'Hentai' fueron suficientes para juzgar una canción, sin que salga el disco que le da contexto. Yo pensaba que ya habíamos superado esto, pero claramente me dan más ganas aún de seguir escribiendo por ahí", dijo.
Ese empeño en mostrar que puede ser algo más como mujer se refleja en el título de su disco, "Motomami", que se traduce a "Más duro, mami".