Pedro Fernández: ¿cuál es su nombre real y qué relación tiene con Vicente y Alejandro?
Este cantante mexicano tiene uno de los nombres más conocidos del medio, pero no es el real; más bien, se compone de leyendas del país.
Pocos son los cantantes que pueden presumir tener el mismo cariño de la gente que Pedro Fernández, pues tiene una actitud carismática que contagia a los demás y aunque muchos de sus más grandes aficionados lo conocen por ese nombre, éste solo es artístico y aquí te contamos cuál es el real.
Fernández nació el 28 de septiembre de 1969, por lo que tiene 52 años; es oriundo de Guadalajara, Jalisco, y su talento no se reduce sólo a la música, ya que tiene dotes también de actor y compositor, por lo que lo hace unas de las celebridades más versátiles del medio.
¿Cuál es el nombre real de Pedro Fernández?
Este cantante podría considerarse parte de la dinastía de Vicente Fernández no solo por compartir el apellido, sino también por ser uno de los exponentes del mismo género que "El Charro de Huentitán"; sin embargo, no existe relación directa más allá de las razones ya mencionadas.
En realidad este cantante se llama José Martín Cuevas Cobos y adoptó su nombre artístico luego de que Vicente fuera quien lo ayudó a catapultar su fama cuando nada más era un niño.
Todo comenzó cuando Pedro tenía 6 años y su padre, José Luis Cuevas, buscó a Vicente con el propósito de obtenerle una oportunidad para sobresalir en el medio y el cantante fallecido el 12 de diciembre de 2021 no dudó en apoyar al menor luego de haber visto su talento en un palenque jalisciense.
Tras esta presentación, "Chente" pudo conseguirle un contrato con la disquera CBS y desde ese momento José Marín desapareció para adoptar el apellido de Vicente y el Pedro de otra leyenda mexicana: Pedro Infante.
Al respecto, hace algunos años en entrevista para De Primera Mano, Vicente comentó que Pedro cuenta la anécdota de una forma menos tierna: rememoró que un señor en Tlaquepaque le llevó un niño "muy chaparrito" y lo hizo cantar dos temas por lo que Chente quedó muy sorprendido.
Por último, confesó que tiempo más tarde sintió más admiración por Pedro Fernández cuando lo invitó a un concierto y salvó el show pues salió al escenario luego de que a Alejandro Fernández, "El Potrillo", se olvidó la letra de una canción