Papá de Octavio Ocaña rompe el silencio tras acusaciones por supuestas amenazas a un hombre
Don Octavio Pérez aclaró lo que ocurrió con otro hombre en plena vía públicaOctavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, reapareció ante los medios de comunicación, tras ser acusado de amenazar a un hombre con un arma. El progenitor del actor explicó las razones por las que se enfrascó en una pelea callejera con un hombre, sin embargo, negó portar un arma, pese a que él mismo había aceptado que tanto su hijo como él, solían andar armados.
"Yo tengo una empresa y necesito mandar a mi gente temprano a los municipios de acá del estado, entonces en el callejón guardo mi camioneta. Estaba mi chofer y llegó una persona y cerró el callejón, y me bloqueó la salida, automáticamente es como un tipo secuestro, hora y media ahí... Mandé a mi chófer a buscarlo y el señor estaba adentro con una señora coqueteando".
El hombre, explicó que cuando fue a pedir que movieran el camión con el que estaban bloqueando la salida de sus camionetas, el chófer comenzó a gritarle groserías, por lo que él se molesto y respondió de la misma manera, sin embargo, en ningún momento lo hizo amenazando con un arma.
"Llegué y le dije 'oye amigo, la verdad que poca tienes, de poner tu camión así' y me empezó a ofender, en ese momento fue que me enojé y le grité... nunca le saqué el arma, lo que me acomodo es mi celular, la gente inventa, nunca en la vida le saque una pistola, ni mucho menos, es mentira absoluta".
Don Octavio Pérez afirma que desde lo ocurrido con Octavio aprendió a controlar más sus acciones, por lo que ya procura no cargar el arma para evitar que ocurran incidentes.
"Nunca saqué un arma, una señora que pasaba por ahí y estaba grabando, no tengo nada qué decir porque no soy una figura pública, mataron a mi hijo, sí, pero no me puedo quedar en mi casa, tengo que salir a trabajar, me quedan dos hijas más, me queda una esposa, me queda una madre por quién vivir, pero no puedo dejarme de nadie... No grabaron lo que él me dijo".
"Con lo que pasó con mi hijo me quedó un mal sabor de boca y trato de evitar salir con el arma, porque tengo un carácter fuerte, pero sí creo que la mayoría de la ciudadanía debería andar armada porque cuántas muertes hay".
La CNDH tomó el caso de Octavio Ocaña
Luego de que Bertha Ocaña diera a conocer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tomara el caso de su hermana, el papá de Octavio dijo que no descansará hasta demostrar que su hijo no se disparó.
"Esto es una huella que nos deja toda la vida... El caso ya lo jaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.. El comunicado que dan mis abogados es precisamente porque la Comisión no actúa si no tiene pruebas contundentes, y sino ve irregularidades, la irregularidad que pasaron fue el abuso de autoridad y la persecución que no debió ser así, todo eso desde que le dispararon... voy a demostrar a todo el mundo que mi hijo no se disparó", comentó don Octavio
"La Comisión Nacional de Derechos Humanos no puede intervenir, desde un principio vieron irregulariades pero no pueden intervenir... mi único enojo y rencor con la Fiscalía es que ellos ya dieron su dictamen, que mi hijo se disparó, pero me dejaron la carpeta abierta... Renunció el Fiscal General, por algo renunció", finalizó.