Octavio Ocaña: Remueven de su cargo a policía y paramédico que filtraron fotos del cadáver
Autoridades del Estado de México tomaron una importante decisión en medio del caso de Octavio Ocaña, ocurrido en octubre de 2021.17 de marzo, 2022 | 01:35 p.m.Uno de los casos que tocó a miles en México fue la muerte de Octavio Ocaña, el histrión perdió la vida el pasado mes de octubre de 2021 mientras viajaba a bordo de su camioneta. Un hecho que llamó la atención fue la filtración de algunas imágenes del cuerpo ensangrentado; por ello, ahora se dio a conocer que removieron de su cargo a la policía y el paramédico que difundieron las fotos del actor.
Al respecto, el ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli dio a conocer que el Poder Judicial del Estado de México separó del cargo a ambos funcionaros por la presunta participación en la violación a las leyes de inhumación y exhumación, como indicaron de forma oficial en el caso del joven histrión que interpretaba a Benito Rivers en la serie Vecinos.
La PJEM informó que la salida de la policía y el paramédico de sus respectivas dependencias está relacionada con la medida cautelar que impuso una jueza de control con sede en Tlalnepantla, como lo informó El Universal.
El caso de Octavio Ocaña ha generado numerosas reacciones en el mundo del entretenimiento y también entre personas relacionadas con la seguridad nacional; puesto que de acuerdo con la familia y representantes del actor, se dieron numerosas inconsistencias durante la investigación de su muerte.
Al respecto, se tiene conocimiento que en la audiencia Raúl y Marcelina "N" también podrían ser vinculados a proceso por haber filtrado las imágenes del cadáver de Ocaña.
¿Qué multa adicional les impondrán a la paramédica y el policía por filtras las imágenes de Octavio Ocaña?
Durante la audiencia se indicó que además de separarlos de su cargo, a Marcelina "N" se le impuso una garantía de cinco mil pesos y a Raúl "N" una de hasta ocho mil pesos para poder seguir su proceso en libertad. El caso de resolverá el próximo 21 de marzo.
En redes sociales, el cuerpo de Octavio Ocaña con un tiro en la cabeza se hizo viral en plataformas como Twitter e Instagram. razón por la que comenzaron a rastrear a los responsables de esta filtración de los que ahora ya se conoce la identidad.