Vicente Fernández Jr. fue “secuestrado” por su hermano Gerardo, según Olga Wornat
La periodista Olga Wornat habló sobre la forma en la que Gerardo Fernández se comporta con su hermano mayor, Vicente Fernández Jr.15 de marzo, 2022 | 11:16 a.m.Ayer Televisa estrenó el primer capítulo de la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández, en el que se abordó cómo fue el secuestro sufrido por el primogénito del cantante.
El crimen contra el mayor de los “Potrillos” ocurrió en mayo de 1998, pero en su momento la familia decidió mantener el suceso en secreto para poder llevar a cabo las negociaciones correspondientes.
La situación fue abordada por la periodista Olga Wornat en el libro que escribió sobre “El Charro de Huentitán”; incluso en una entrevista otorgada en diciembre del año pasado confesó que Vicente Fernández Jr. sufrió dos secuestros.
De acuerdo con la comunicadora argentina, la primera privación de la libertad contra el hombre fue efectuada por la banda de “Los mochadedos”. La segunda supuestamente fue orquestada por el propio Gerardo Fernández.
“[Gerardo] tenía conflictivas relaciones con Vicente Jr. (…) En un momento, cuando Vicente Fernández Jr. desaparece y nadie sabía dónde estaban, fue hace poco (…) Vicente Jr. fue secuestrado dos veces, la primera por una banda de secuestradores. La segunda por su propio hermano”, señaló la escritora.
¿Por qué Gerardo Fernández habría cometido un “secuestro” contra su hermano Vicente Fernández Jr.?
En el libro que inspiró a la bioserie no autorizada sobre Vicente Fernández, Olga Wornat describió al “hijo de en medio” como “ambicioso, inescrupuloso y con relaciones turbias”.
Para entender el segundo “secuestro” de Vicente Fernández Jr. se debe hacer un poco de memoria y remontarse a mayo de 2021, cuando él “desapareció” de la escena pública pese a haberse postulado a un puesto de elección popular en el estado de Jalisco.
Luego de aproximadamente tres semanas sin noticias sobre el hijo mayor del ídolo musical, se supo que estuvo en un centro de rehabilitación aunque no padece ninguna dependencia a las drogas o el alcohol.
“[Gerardo Fernández sacó a Vicente Fernández Jr.] de en medio, en un momento en el que el padre repartía una parte de la herencia. Lo llevó a internar en una clínica de rehabilitación cuando él no es adicto”, dijo Olga Wornat al explicar cómo fue el segundo “secuestro” que afectó al primogénito de Vicente Fernández.