Farándula

Piden cancelar a “Tío Rober” en Vive Latino tras su confesión de abuso sexual

El standupero comentó en un podcast que habría sostenido relaciones sexuales con una mujer que estaba dormida, esto se sabe sobre el caso del Tío Rober.

El comediante fue señalado por actitudes agresivas y violentas.
El Tío Rober | El comediante fue señalado por actitudes agresivas y violentas.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han dado a conocer numerosas situaciones relacionadas con la violencia de género, desde el estupro que habría cometido Luis de Llano con Sasha Sokol hasta los señalamientos al standupero Tío Rober por presuntamente violar a una mujer.

Fue en redes sociales donde están haciendo una denuncia en contra de Roberto Andrade Cerón -nombre real del comediante- por abuso sexual; e incluso están pidiendo que no le permitan presentarse en el Vive Latino en la edición que se llevará a cabo este próximo fin de semana en la Ciudad de México.

El Tío Rober participó en la edición del podcast La Hora Feliz al lado del Cojo Feliz, ahí ambos expusieron los casos de acoso que han vivido; pero también aprovechó para hablar acerca de una situación en la que él mismo habría cometido abuso sexual con una persona con la que sostenía una relación.

| Facebook: El Tio Rober
“Estábamos echándonos unos mezcales. Nos fuimos a la cama, nos seguimos besando, nos desnudamos. Ella ya estaba muy peda, yo también ya estaba muy pedo. Entonces al momento de ya empezar a coger […] me paro por un condón y cuando volteo ella ya estaba dormida”, dijo el comediante en el podcast. 

Claramente incómodo, el Cojo Feliz hizo el comentario de que "era una situación muy complicada"; sin embargo, al final fue el propio Tío Rober quien comentó que sí consumó la relación sexual pese a que la joven estaba dormida.

“Yo ya traía el condón puesto y todo. Fueron como 10 segundos en que mi moralidad me empezó a dar vueltas a la cabeza y dije ‘realmente ella me dio permiso’. Sí lo hice, sí me la cogí como un minuto y dije ‘no, no está chido porque no está reaccionando’ y dejé de hacerlo”, confesó.

Piden que El Tío Rober no se presente en el Vive Latino, esto es lo que sabemos

A razón de ello, expresaron en redes sociales el desconcierto y la molestia por permitir un espacio para personas que abiertamente confesaron un abuso, especialmente cuando el evento indica que defiende los derechos de las mujeres.

"No es cosa de "Ser políticamente correcto". Se trata de promover o no la cultura de la violación. De normalizar, o no, la violencia sexual hacia las mujeres. Por que... total!! Podemos reírnos o hacer bromas de una violación. No pasa nada. Nunca pasa nada", indicaron en Twitter.

El Cojo Feliz se puso en contacto con Cynthia Hijar, la mujer que compartió en redes sociales el extracto del momento cuando en el podcast dan detalles sobre el abuso. Sin embargo, ella respondió al decir "no hablo con agresores".

Hasta el momento el comediante y guionista conocido como El Tío Rober no ha hecho comentarios al respecto, mientras que el Festival Iberoamericano Vive Latino no se ha pronunciado con respecto a esta declaración y petición de algunos grupos.

Google News

Botana para medio tiempo

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos