Laura Bozzo confiesa quiénes la escondieron por tres meses en un sitio humilde
La conductora habló ante los micrófonos de Chisme No Like en su departamento de Acapulco
Luego de que en agosto del año pasado un juez emitiera una orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo, por supuestamente intentar vender un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.
Tras meses de esconderse, la peruana logró comprobar su inocencia, y por primera vez aceptó ser entrevistada por un medio público. Se trata del programa Chisme No Like, que habría llegado hasta Acapulco para obtener las primeras declaraciones de la conductora, que tras el escándalo ha mantenido un perfil bajo ante los medios de comunicación.
Bozzo aprovechó las cámaras para aclarar que su problema con el SAT ya quedó arreglado, y que la razón por la que se escondió durante tres meses; además de que reveló que gente del Estado de México la ayudó a refugiarse.
"Es un problema de una auditoría de 2012, en 2012 yo había pagado todos mis impuestos con mi nombre, porque yo no uso empresas, yo le di poder a un estudio contable que me recomendaron y jamás se dio cuenta que a mí me pagaban de Estados Unidos, mi sueldo de Televisa iba a Estados Unidos y de ahí, yo lo traía para acá", explicó Bozzo.
"Todo el conflicto se dio porque se dijo que una casa yo la había vendido estando embargada... Yo probé que esa casa no solamente nunca estuvo embargada, si no que yo la ofrecí tres veces al SAT", dice Laura.
Laura Bozzo se escondió por recomendación de sus abogados
La también abogada asegura que nunca fue buscada por la Interpol, sin embargo, sus abogados le recomendaron esconderse, ya que todo parecía ser más un escándalo mediático.
"Nunca me buscó la interpol, yo fui a una audiencia presencial, y entonces me dijeron que los casos como los míos, de una persona pública, requieren de una sanción ejemplar para que la gente aprenda. Totalmente absurdo porque en la ley no existe una orden de captura para mi caso, mis abogados me dijeron que parecía una cortina de humo".
"Entonces yo dije con mis problemas de depresión metida en la cárcel, me muero, aparte de que yo tenía un cáncer y tengo mis tratamientos, yo estuve oculta tres meses".
Sobre el sitio en el que se refugió, la conductora lo describe como uno muy pobre, en uno de los barrios más populares de el Estado de México.
"Te puedo jurar por mis hijas que nunca estuve en Acapulco, estuve en un lugar muy pobre, muy humilde, en zonas muy populares del Estado de México... no te voy a decir el lugar ni nada, pero era un sitio muy pobre, no te puedes imaginar, pero esa es la gente que a mí me protegió", finalizó Laura Bozzo.