Facundo: el conductor que pisó 3 veces la cárcel
Este conductor llenó de irreverencia a la televisión mexicana; dentro de sus contenidos siempre estuvo dispuesto a arriesgar su físico y su libertad.15 de marzo, 2022 | 02:22 p.m.Facundo es un conductor mexicano que marcó a la televisión mexicana por haberse atrevido a llevar hasta el límite todos sus contenidos; durante el pico de su carrera nadie se quería perder sus programas porque siempre estuvo dispuesto no sólo a arriesgar su físico, sino también su libertad porque comentó que 3 veces estuvo en la cárcel.
Aunque esta celebridad mexicana ha tenido programas en dos de las más grandes televisoras del país, Televisa y TV Azteca, fue con la compañía de San Ángel con la que tuvo sus mejores resultados y muchos se acordaran de Incógnito, un programa cuyo concepto principal era la irreverencia.
Al respecto y a través de una entrevista con Venga la Alegría habló acerca de los problemas que ha tenido con la ley cuando decidió realizar una seré de contenidos que no se habían visto con regularidad; por ejemplo, rememoró la ocasión en qué convocó a una marcha en el Monumento a la Revolución.
En ese sentido, acotó que dicha convocatoria la realizó con el objetivo de apoyar a todas las teiboleras que trabajan en México, ya sea nacionales o extranjeras, y aunque pensó que sólo llegarían unas 30 personas, su sorpresa fue cuando aparecieron alrededor de 5 mil ciudadanos.
"Nuestro escenario móvil era un table móvil, o sea un camión con un tubo, pero lo que pensamos que iba a ser chistosos se empezó a convertir en un infierno. La gente se subió al camión y estaba tocando las chavas, yo me sentía responsable y les dije 'vamos a salir corriendo ahí hay una patrulla y nos vamos a meter'. Nos culparon de haber destruido las patrullas", añadió.
¿Por qué ingreso Facundo a la cárcel?
En otra ocasión, rememoró, fue cuando visitó Cuba y efectuó grabaciones sin permiso del gobierno, pues de haberlo hecho, algún oficial lo habría acompañado y lo que buscaba era mostrar el lado obscuro de la isla.
"Nos metieron a la cárcel en Cuba, habíamos dicho que íbamos de turistas y estábamos de prensa, eran 20 años de cárcel y pase un fin de semana de infierno adentro de la cárcel", indicó.
Asimismo, abundó que lo que denunciaban en el material que estaba grabando era que rentaban niños para pedir dinero: dormido costaba 500 pesos y sin las pastillas que los ponían a dormir, valían 200 pesos; por ello, decidió pagar por un menor con el objetivo de ponerlo a salvo, pero autoridades lo acusaron de secuestro.
El conductor abundó que por todas estas acciones el departamento jurídico de Televisa "lo odiaba" pues tuvieron que sacarlo de la cárcel 3 veces en dos años.
Por último, Facundo confesó que en el último episodio de Incógnito lo detuvo la policía, pero en ese momento ya no estaba dispuesto a pisar la cárcel, así que cuando los policías estaban distraídos comenzó a correr sin celular, sin nada, entrando en tiendas de centro comercial como si de una película se tratara.