José Eduardo Derbez filtra el porqué Eugenio Derbez tuvo que tomar terapia por su culpa
El tercer hijo del actor es considerado como el más rebelde de sus hijos11 de marzo, 2022 | 10:20 a.m.El reality De Viaje con los Derbez, mostró esa parte de la vida de Eugenio Derbez y su familia que todos desconocíamos. Una de las cuestiones que llamó más la atención, pero también cautivó a los televidentes, fue la forma de comportarse de José Eduardo, su tercer hijo, ya que pese a los comentarios de su padre, a quien parecían molestarle algunas actitudes del joven, éste no dejó de ser auténtico.
De acuerdo a José Eduardo, desde que era un niño aprendió a decirle que no a su padre, si algo no le gustaba, pues su convivencia con el productor no fue tan constante como la de sus hermanos.
Y en una reciente entrevista para la periodista Inés Moreno, el actor reconoció que su padre tuvo que tomar terapia para entenderlo, pues le frustraba darse cuenta que éste no se comportaba igual que sus otros hijos, Aislinn y Vadhir, quienes hasta la fecha heredaron algunas de sus costumbres.
"No sé si soy el más rebeldón, pero pues sí me fui más por mi lado. Lo que pasó con mis hermanos fue muy diferente, mis hermanos siempre estuvieron como muy pegados a mi papá y a lo que dijera, si mi papá decía 'se hace esto', ellos decían 'sí', nunca tuvieron la voz, nunca decían que no, y yo siempre decía 'no, ¿por qué?".
José Eduardo cree que dicha actitud de su parte proviene de que él sabía que pasara lo que pasara, siempre podía regresarse a casa de su mamá Victoria Ruffo.
"Mi mamá me dio siempre ese poder de 'tú sigue tu camino y nadie te va a decir qué hacer', y yo creo que mis hermanos dependían más de mi papá económicamente y estaban más con él. De parte de mi mamá era como de 'tú no tienes que pedir, tú tienes tus cosas aquí', entonces digamos que de cierta forma si estábamos mis hermanos y yo con mi papá, yo tenía libertad de decir 'no' y regresarme con mi mamá".
A José Eduardo nunca le molestaron los comentarios de Eugenio Derbez
El menor de los hijos hombres de Eugenio Derbez, afirma que nunca se sintió criticado por su padre, al ver que le molestaban algunas de sus costumbres, como la de tomar, pues prefirió tomarlo por el lado positivo y aceptar a Eugenio, a quien por el contrario, le costó aceptar la actitud de su hijo.
"Era como un 'híjole, está enchince y enchince, de hay fumas, hay tomas, hay no sé qué', entonces dije, ni voy a cambiar, ni va a cambiar, entonces mejor nos acoplamos y ya, total".
Sobre si aprendió a aceptarlo, José Eduardo reveló que Eugenio tuvo que acudir a terapia para entender que José Eduardo era muy distinto a sus hermanos.
"No sé si aprendió... él me ha comentado que ha tomado terapia para entender mejor a sus hijos y para arreglar estos rollos porque tiene sus manías, pero sí ha mejorado mucho, ya no es tan controlador, porque se ponía muy mal si no tenía el control y sí era complicado".
"Ha tomado su terapia y todo, pero no ha terminado de comprenderlo al 100, porque ahora que pasamos Año Nuevo juntos, yo pedía mis cubitas, a una señora que nos ayudaba, y me decía 'no le pidas cubitas porque esta ocupada', y cuando veía que me lo llevaban me decía 'ya viste la hora y ya estas tomando', yo le decía qué te importa
"Con el tiempo ha ido entendiendo que todos sus hijos son diferentes y que yo soy muy diferente a sus hijos y a él", comentó José Eduardo quien a pesar de todo tiene una buena relación con Eugenio Derbez.