“El carnal de las estrellas” y otras 5 canciones polémicas de Molotov
La banda mexicana es una de las más exitosas y controversiales del mundo artístico; ahora regresó a la polémica con una obra en la que habla de Luis de Llano.
Molotov no sólo puede considerarse ser una de las bandas más exitosas de México, sino también una de las más controversiales a través de canciones que no sólo tienen títulos, sino también con letras que han sacado una ampolla a más de uno, por ello hacemos el recuento de “El Carnal de las estrellas” y otras 5 canciones polémicas de la banda.
Esta agrupación rockera nació en 1995 y está conformada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala; desde que sus inicios fueron considerados muy exitosos, ya que con su primer álbum de 1997, ¿Dónde jugarán las niñas?, fueron incluso comparados con otras bandas como Red Hot Chili Peppers.
El carnal de las estrellas
Esta canción era imposible de dejar fuera de la lista, pues regresó al ojo de la opinión pública tras la acusación de Sasha Sokol sobre un presunto abuso del productor de Televisa Luis de Llano, ya que acusó que mantuvieron una relación cuando él tenía 39 años y ella 14.
En ese sentido, la banda coloca en su canción versos como "Que a un producto le te lleve a la fama/pero antes tendrás que acostarte en su cama", así como "Este carnal de las estrellas solo quiere acostarse con ellas".
En ese sentido, la obra también hace una mención explícita del productor cuando se canta: "te topas a un tipo de nombre de Llano, que quiere ayudarte y echarte la mano".
Puto
Desde el título es entendible la razón de posicionar a esta canción que incluye versos como "Que muy machín, ¿no? Ah muy machín, ¿No? Marica, nena, más bien pu... ¿No?", por lo que ha sido cuestionada.
Aunque la banda había expresado que estaba dedicada a aquellos que hacen el mal a otras personas y no contenía rasgos de homofobia, en 2020 sacaron una versión nueva llamada "Juntos", cuya letra se relacionaba con la pandemia del COVID.
Chinga tu madre
Una mentada de madre en pocos espacios puede lograrse; sin embargo, la banda pensó que sería buena idea ponerla en una canción y aunque se volvió un ícono del grupo, fue prohibida en radio y televisión, así que solo había posibilidad de escucharla en vivo y ahora también a partir de plataformas digitales.
Frijolero
Himno de muchos por estar en contra del posicionamiento estadounidense sobre los mexicanos, esta canción usó lo siempre peyorativos adjetivos usados contra los compatriotas para volverlos un arma.
"Yo ya estoy hasta la madre, de que me pongan sobrero" y el clásico "no me llames frijoles pinche gringo puñetero", probablemente se lo saben muchos ciudadanos del país.
Me vale Vergara
Lanzada en el 2004 con en el álbum Con todo respeto, la banda no olvidó incluir al fútbol, la segunda religión de este país, entre sus más recordadas canciones.
"A mí me vale Vergara el Guadalajara, vale Vergara estoy hecho en CU", estos versos no necesitan explicación porque la tonada todos la conocen de memoria.
Gimme the Power
Tal vez su canción más conocida tampoco ha estado lejos de la polémica porque desde que saliera en 1997 se volvió la bandera de todos aquellos mexicanos que salen todos los días en busca de un medio para substituir, ya que hace una crítica a la sociedad a partir de sus ya conocidas malas palabras.