Farándula
El Chapo de Sinaloa está en contra de la música que promueve la violencia
El cantante de regional mexicano, El Chapo de Sinaloa, compartió su postura con respecto a los corridos tumbados y el movimiento alterado.09 de febrero, 2022 | 08:08 p.m.Ernesto Pérez, mejor conocido como "El Chapo de Sinaloa" comenzó en la música en 1995, desde entonces se ha dedicado a componer e interpretar para el género regional mexicano. Es por esa razón que desde hace casi 30 años ha visto ir y venir diversos géneros musicales.
En esta ocasión, al intérprete de Si yo fuera ladrón lo cuestionaron con respecto a subgénero de los corridos tumbados y el movimiento alterado que ha tomado mucha relevancia dentro de la industria de la música en México desde hace poco más de una década.
Fiel a su estilo, El Chapo de Sinaloa contó en Fórmula Espectacular en entrevista con Flor Rubio que él permanece respetuoso de su música y su público, por lo que asegura que a pesar de todo él seguirá apegado a lo que por años ha transmitido a sus fans.
"Yo sé que las cosas están delicadas, no tengo ningún problema con nadie, espero no encontrarme con alguna situación inesperada. Tengo una carrera que la he construido y he sido muy cuidadoso con lo que interpreto, he evitado interpretar temas que no incite a la violencia o que trate esas temáticas", apuntó el cantante.
El Chapo de Sinaloa no quita el dedo del renglón, él sigue fiel a su estilo
El cantante de regional mexicano fue cuestionado con respecto a los nuevos subgéneros del regional mexicano e indicó que aunque celebra que sean emprendedores, él no se acercará a estos estilos.
"Llega la gente cantando corridos, no digo música muy pesada, cortando cabezas. Yo me mantengo firme con mi línea, no me gusta montarme en ese tipo de olas musicales; mis respetos para los géneros. Felicito a esos artistas nuevos y lo buscan a través de lo que se les atraviesa en el camino. Que sigan viniendo nuevas propuestas", expresó el cantante que promociona su nuevo sencillo Loco.
Además, El Chapo de Sinaloa comentó que lo que él busca es transmitir emociones positivas en su público a través de la música.
"La música tiene una penetración invaluable en la gente, si yo canto canciones de amor voy a hacer llorar a la gente, voy a hacer que se enamoren. Pero si canto violencia, voy a crear violencia, porque la música tiene esa fuerza. Hay que tener cuidado, no soy nada para controlar ese tipo de música", señaló.