Eduin Caz: así pasó de vender en un tianguis a tener una millonaria fortuna
La suerte no siempre le sonrió a Eduin Caz y a Grupo Firme; él tuvo que mantenerse de otras formas antes de alcanzar la fama.Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, confesó que antes de alcanzar el éxito musical tuvo que vender en un tianguis para sobrevivir y mantener a su familia.
El hombre de 27 años expresó que su mamá y su esposa lo ayudaron en esa difícil época, pues la banda todavía no despuntaba y las ganancias obtenidas en las “tocadas” locales eran insuficientes.
“Duramos tiempo sin trabajar y mi familia tenía que comer (…) Todo el mundo [tenía sus negocios aparte] pero yo no porque yo era el cantante”, refirió ante el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Al notar la situación que atravesaba Eduin Caz, uno de sus compañeros de Grupo Firme le ofreció darle alguna ropa para que la comerciara en mercados sobre ruedas, bazares y tianguis.
“Fui yo en un carro por unas bolsonas negras. Era demasiada ropa (…) Le hablé a Téllez, el del bajo, y le dije ‘hazme un paro para llevarme la ropa’”, comentó.
“El domingo madrugamos y llegamos al tianguis mi mamá, mi esposa y yo a vender ropa. Ahí estábamos vendiendo la ropa y se vendió, vendimos. Como a las tres semanas se me acabó toda la ropa del tianguis”, aseguró.
Eduin Caz alcanzó el éxito con Grupo Firme y ahora tiene una millonaria fortuna
El intérprete de “Ya supérame” y “En tu perra vida” recordó que esa etapa de su vida ocurrió hace apenas cinco años, aunque ahora las cosas son diferentes y se especula que hasta posee una fortuna de 42 millones de pesos.
“Un mes duré vendiendo ropa y dije [a mi amigo]: ‘viejo, ya se me acabó la ropa pero aquí tengo un ahorradito’. Él me dijo: ‘te voy a mandar más ropa’ pero yo le dije que no, porque yo no quería vender ropa, quería ser un cantante, un artista”, señaló.
Fue así como él se enfocó en hacer crecer a su agrupación con una curiosa estrategia: la banda empezó a retrasar sus presentaciones ante el público con la intención de crear expectativa:
“Hay un proceso en el que un grupo que es totalmente local y toca todos los días en bares tiene que tener un stand by (…) hay que crear que la gente tenga hambre de verte”, señaló.
Esa etapa dio pie a la consolidación de Grupo Firme y ahora Eduin Caz se dedica no solo a cantar, sino que también tiene una marca de ropa y no duda en presumir sus lujos vía redes sociales.