¿Pedro Sola pudo haber sido Presidente de México? Esto dijo el conductor de Ventaneando
El conductor de Ventaneando, Pedro Sola, por mucho tiempo fue un empleado de Gobierno.
Una de las leyendas urbanas que más eco tiene en redes sociales desde hace algunos años, es que el famoso y querido
conductor de "Ventaneando" Pedro Sola pudo haber sido Presidente por su cercanía con el fallecido Luis Donaldo Colosio.
Todo surgió desde que una página de Facebook de la carrera de Administración del Instituto Politécnico Nacional
expuso que el tío Pedrito podría haber tenido una gran carrera política.
Según dicho texto, dj Pedrito fue mano derecha del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio y tuvo como misión llevar el proyecto Solidaridad en la zona sur de México. Además señala que si Colosio hubiera ganado las elecciones presidenciales, lo más probable es que Pedro Sola se hubiera lanzado como presidente de México en el año 2000.
"Cuando Colosio fue seleccionado para suceder a Gortari, Pedrito Sola era el favorito para obtener la secretaria de desarrollo social (recordemos que Colosio fue destapado a candidato por su labor en esta secretaría), de tal manera de que cualquier crédito que hubiera conseguido Colosio durante su sexenio en términos de justicia social estos salpicarían directamente a Sola por su labor en dicha secretaría, ofreciéndole el destape en las presidenciales en el 2000", se lee en el post de Facebook.
¿Qué dijo Pedro Sola acerca de su candidatura a la presidencia?
Al respecto, mediante su canal de YouTube, el tío Pedrito desmintió ese rumor y aseguró que lo más cerca que estuvo
de Colosio fue a tres cuadras de distancia de la funeraria de Félix Cuevas, donde lo velaron.
"El acercamiento mayor que yo tuve con Luis Donaldo Colosio fue aquí en Gayosso de Félix Cuevas, que después del desaguisado espantoso, aquí fue el velorio y yo me acerqué a tres cuadras de distancia porque estaba copado el sitio y no había manera de pasar. Y esa fue la distancia que yo tuve con Colosio: tres cuadras del cadáver", dijo.
Lo que sí confirmó Pedro Sola es que tuvo diversos cargos como empleado de gobierno y que fue compañero de Universidad del ex presidente de México, Carlos Salinas.