Angélica Rivera: Ventilan negocios turbios que habría permitido en sexenio de EPN
La actriz de Televisa Angélica Rivera, mejor conocida como "La Gaviota" tuvo un papel muy activo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Uno de los personajes que resultó más controversiales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue Angélica Rivera, la esposa del expresidente de México. Ahora que hay diversos integrantes del gabinete del hombre originario de Atlacomulco, Estado de México. Ahora es el abogado Juan Collado quien revela ahora los presuntos negocios que impulsó la exprimera dama.
La primera dama durante el sexenio de EPN fue Presidenta del DIF, pero paralelo a ello habría tenido la posibilidad de desviar recursos con la intención de obtener beneficios numerosos como parte de contratos o licitaciones de eventos oficiales, como reveló el esposo de Yadira Carrillo.
Juan Collado mencionó recientemente que durante el sexenio de Peña Nieto tuvo una relación meramente social con la actriz mejor conocida como "La Gaviota". De acuerdo con el periódico Reforma, la actriz habría ordenado instrucciones para prestar servicios desde una empresa familiar.
Angélica Rivera fue señalada por beneficiar a su familia y conocidos por medio de una empresa de proveedores, además de que las licitaciones solo se concedían a personas con las que estaba directamente relacionada. Incluso se dijo que la cifra que acumuló fue de cerca de mil millones de pesos.
Collado expresó que aquellas acciones de las que fue testigo son situaciones de "abuso e influencia"; razón por la que dio a conocer algunos detalles muy reveladores sobre estas operaciones.
Las operaciones de Angélica Rivera en donde benefició a su bolsillo
"Mi relación con la señora Angélica Rivera fue en coincidencias sociales. Sin embargo, era sabido en Los Pinos que la señora estaba llevando a cabo una serie de instrucciones desde su oficina, para que empresas cercanas a su familia prestaran servicios tanto en los eventos especiales de la Presidencia de la República como en las diversas Secretarías de Estado", detalló a Reforma el abogado Juan Collado.
El 9 de julio de 2019 el abogado fue detenido por presunta responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Juan Collado mencionó que junto con sus hermanas, Rivera se encargaba de solo brindar oportunidad a los más cercanos a ser parte de su red de eventos; e incluso indicó que "consiguió licitaciones o invitaciones restringidas fuera asignadas a empresas afines".
Juan Collado dio los nombres de los prestanombres de Angélica Rivera
"Dentro del gabinete del Presidente Peña se acataban las instrucciones que la propia señora daba y se sabía que los recursos eran enviados a Estados Unidos por medio de diversos fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera y que los operadores principales de ello eran la señora Rosaura Henkel, la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña", indicó Collado al medio mexicano Reforma.