Christian Nodal: Filtran documentos que demostrarían que sus padres sí cometieron un delito
Los padres del cantante podrían pasar de tres a 12 años en prisiónPese al rotundo éxito que tuvo la presentación de Christian Nodal en Premios Lo Nuestro 2022, la noche del jueves 24 de febrero, la carrera del cantante sigue pendiendo de un hilo, debido a que la disquera Universal Music señaló a sus padres, Cristina Nodal y Jaime González por haber simulado contratos mientras colaboraron con la empresa.
Y es que ahora se dieron a conocer nuevos documentos que probarían que los padres del cantante estarían incurriendo en un delito que los podría llevar a estar de tres a 12 años en prisión.
Cristina Nodal y Jaime Gónzalez, padres de Christian Nodal, fueron acusados de simular contratos en los cuales se atribuyen la titularidad de todos los temas que Christian grabó estando bajo la disquera Universal, temas que la empresa podría distribuir, vender y reproducir sin previo consentimiento pues son de su propiedad.
Nodal por su parte, afirma que no incurrió en ningún incumplimiento, pues cuando grabó diversas colaboraciones, ya no tenía un contrato vigente. Sin embargo, fue en el programa Ventaneando, en donde se dieron a conocer una serie de documentos firmados por los padres del intérprete de Botella tras Botella y ejecutivos de Universal.
Uno de ellos, era un contrato de exclusividad, en donde los Nodal autorizaron y aseguraron estar de acuerdo en que la disquera fuera dueña de diversos fonogramas y videos de sus hijos.
Durante el juicio por los derechos de la titularidad de más de 14 temas musicales de Christian Nodal, la empresa Universal Music presentó copias de las transferencias bancarias que se le realizaron a los padres del joven, y a un colaborador de ellos, cuyo nombre es José Abelardo Baez Ochoa.
En las transferencias se prueba el pago de más de un millón de pesos que realizó Universal Music por los derechos de compra de los videos y fonogramas de dos temas: Nace un Borracho y Dime cómo quieres.
Además, se demuestra que Jaime González, su papá, no fue el único que recibió dinero de la disquera, ya que a su madre Cristina, también se le realizaron varias transacciones bancarias, debido a que fungió como colaboradora en la producción del disco Ay, Ay, Ay, en donde también se reconoce a Universal Music como dueña de los derechos de los temas.
No podría firmar contrato con otra disquera
En los mismo documentos, su madre acepta que la disquera pueda hacer uso de los temas del joven cantante sin restricción alguna. En noviembre de 2021, el sello discográfico solicitó que se giraran medidas cautelares, las cuales habrían prohibido que Nodal firmara contrato con otra disquera.
Pese a esto, Nodal se alió con Sony Music. Sin embargo, en menos de una semana, los créditos de autoría del más reciente tema de Nodal fueron cambiados tres veces en menos de una semana, por lo que Sony estaría evitando tener conflictos legales con la otra distribuidora musical.