Farándula

Belinda: ¿puede usar su anillo para pagarle al SAT?

El anillo de compromiso que Nodal le entregó a Belinda está valuado en más de 60 millones de pesos, cantidad que excede la deuda que ella tiene con el SAT

Belinda recibió el anillo de compromiso de Nodal en mayo de 2021
| Belinda recibió el anillo de compromiso de Nodal en mayo de 2021
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En mayo del año pasado, Christian Nodal pidió matrimonio a Belinda y le entregó un anillo de compromiso valuado en más de 3 millones de dólares; sin embargo, la relación entre ambos cantantes terminó, supuestamente porque el intérprete de "Botella tras botella" se negó a prestarle dinero para pagar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La cantante le habría pedido 4 millones de dólares para saldar su deuda con el SAT, cuando debe muchísimo menos, por lo cual  presuntamente el también compositor no accedió a prestarle dicha cantidad.

De acuerdo con un aviso publicado en diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Belinda Pereguin Schull, nombre completo de la artista, tiene un adeudo de crédito fiscal de 7 millones 253 mil 769 pesos con el SAT.

Tomando en cuenta que el anillo de compromiso que Nodal le entregó a Belinda vale más de 60 millones de pesos, la cantante podría cubrir su deuda con el fisco con éste.

| Instagram @nodal

¿Belinda puede pagarle al SAT con su anillo de compromiso?

Los deudores al SAT pueden cubrir su deuda con bienes; sin embargo, solo es posible hacerlo cuando éste los embarga, según señala el portal del servicio.

Después de que el SAT notifica un adeudo fiscal, otorga un plazo de 30 días hábiles para pagarlo, de lo contrario, inicia acciones para cobrarlo, entre las que se encuentra el embargo de bienes.

El embargo de bienes se realiza con un documento llamado mandamiento de ejecución, el cual es emitido por el SAT  y en el que se ordena el pago; con este documento, personal del servicio acude al domicilio de los deudores o donde se localicen sus bienes y solicita el pago; si este no se realiza, se procede con el embargo de bienes.

| Instagram @belindapop

Los bienes pueden quedar bajo el resguardo del deudor o ser llevados a los almacenes del SAT; una vez hecho lo anterior, el SAT, con el apoyo de peritos valuadores, determinan el valor de los bienes embargados, para luego convocar a la venta de estos (remate) y aplicar el valor obtenido de la venta al importe del adeudo fiscal.

Si el valor de los bienes alcanza para cubrir el importe del adeudo, este queda totalmente pagado; pero si no logra cubrirlo, el SAT emite otro requerimiento para ampliar el embargo por el importe restante y se embargan nuevamente bienes hasta cubrir totalmente tu adeudo fiscal.

Por lo tanto, si Belinda llega a ser embargada y entrega el anillo de compromiso que Christian Nodal le dio, su deuda al SAT quedaría cubierta, ya que este está valuado en más de 60 millones de pesos y ella solo debe 7 millones 253 mil 769 pesos.

| Instagram @angelcityjewelers
Google News

Botana para medio tiempo

Eliminar el sarro de tu regadera es muy sencillo aplicando este truco. (Freepik)

Elimina el sarro de tu regadera con este ingrediente que seguro tienes en tu cocina

Te chismeamos las mejores formas de instalar un calentador solar en tu hogar. (Canva).

Consejos para la instalación adecuada de calentadores solares en casa

Ya no sufras por el sarro en el lavabo de tu baño con estos tips y datos que te chismeamos acá. (Especial).

¿Sarro en el lavabo? Te decimos cómo prevenir su acumulación

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?