Farándula

ESCÁNDALO

¿Roberto Palazuelos encarceló a un hombre para robarle su hotel? Esto sabemos

Roberto Palazuelos es acusado de haber despojado de un hotel a un quintanarroense.

Roberto Palazuelos presuntamente habría despojado al dueño del hotel Ahau Tulum en Quintana Roo.Créditos: Instagram
Por
Escrito en FARÁNDULA el

 En medio de las polémicas por violentar la ley en veda con publicidad en sus redes sociales y haber confesado, en octubre de 2020, que participó durante el asesinato de dos persona, Roberto Palazuelos, se enfrenta a un nuevo escándalo.

Resulta que un hombre llamado Manuel Jiménez  denunció, desde prisión, que su ex socio y ahora precandidato de Movimiento Ciudadano, lo despojó de varios terrenos, entre ellos un hotel de Tulum y lo encarceló por presunta extorsión.

De acuerdo con Manuel, en 2001 su familia pasaba por una crisis económica, por lo que decidió comenzar una sociedad de inversión por cinco años con “El Diamante Negro” y tres personas más, para mantener activo el hotel Ahau Tulum en Quintana Roo.

No obstante, según la supuesta víctima, tras formalizar el arreglo, el actor habría modificado el contrato a fin de hacerse socio mayoritario del hotel.

¿Cómo fue que Roberto Palazuelos presuntamente se robó el hotel?

Asimismo, desde el Cereso de Chetumal, Jiménez detalló que debido a que Palazuelos dejó de pagar los cinco mil pesos de renta al mes que debía saldar por los cinco años de la sociedad, Manuel fue a buscarlo, pero al hacerlo, éste lo amenazó con un arma y con sembrarle cocaína.

Por tal motivó decidió huir de Tulum y regresó únicamente al funeral de su padre, Cástulo Jiménez, y a arreglar los papeles de las propiedades de su papá; sin  embargo, al hacerlo fue demandado y encarcelado por presuntamente junto con un taxista haber extorsionado a un artesano, por lo que fue sentenciado a 22 años de prisión.


"Me involucraron en una querella que había abandonada en el Ministerio Público de Tulum donde un taxista y un usuario supuestamente extorsionaron a un artesano. Roberto Palazuelos les dio no sé cuánto dinero al Ministerio Público para que la remitieran al juzgado y le pusieran mi nombre y me dieran 22 años", aseguró Manuel Jiménez.