Mujer que acusó a Roberto Palazuelos de reciclar comida revela que el actor la mandó golpear
La mujer afirma que estuvo 20 meses en la cárcel debido al proceso legal que enfrenta con el famosoLuego de que Roberto Palazuelos afirmara que la mujer que aseguró que en su hotel daban comida reciclada, sólo buscaba venganza por haber perdido una demanda laboral en su contra, doña Alvina Amador, la mujer afectada apareció ante un programa de YouTube, en el que contó como surgió el problema entre ellos, y reveló que el famoso la mandó 20 meses a la cárcel de manera injusta y además la mandó golpear.
Fue en el programa Chisme No Like, donde la mujer aseguró que todo empezó debido a que ella trabajaba como gerente de uno de los hoteles y se dio cuenta de que el restaurante se estaba hundiendo, por lo que empezó a investigar y descubrió que la construcción estaba dañando cenotes y contaminando el agua del mar.
"Empecé a trabajar con él, en el 2004, el 1 de diciembre del 2004, como gerente operativo del Hotel Diamante K, al paso del tiempo yo veo que empiezan a subir los niveles del agua al restaurante, le comento al del mantenimiento y me dice 'doña Alvina es que no hay fosas sépticas en el hotel, todo va a los cenotes, a las tabernas y al mar'".
Tras descubrir dicha situación, la mujer tomó la decisión de denunciar ante la Profepa,y así fue como inició un pleito legal contra el empresario: "Yo denuncié en el 2011, ante la Profepa, pero todo se quedó estancado porque me dijeron que no podía proceder, ya que yo tenía un pleito laboral con él".
Luego también comenzó un pleito legal para que le fuera pagado lo que le correspondía, por los años de trabajo dentro del hotel, comenzó lo más duro para doña Alvina quien fue encarcelada, acusada de extorsión.
Estuvo 20 meses encarcelada
"Él me mandó a la cárcel. Pasé 20 meses encerrada, 18 en Playa del Carmen y dos en la ciudad de Chetumal, donde me trasladaron por alta peligrosidad, por recomendación de Roberto Palazuelos... Me demandó por extorsión en grado de tentativa".
La mujer explicó que "cuando fue la reunión en conciliación y arbitraje por el pleito laboral, dijo que por todas mis horas trabajadas eran un millón y medio, después él dijo que yo lo estaba extorsionando por ese millón y medio, pero se demostró que no fue así y fui absuelta".
Sin embargo, mientras estaba en Chetumal, el actor supuestamente pagó para que la golpearan: "En ese momento el director me dijo que le habían pagado 50 mil pesos para golpearme allá adentro, y llegó con los custodios, le dije hágalo, pero yo ta tenía una demanda en derechos humanos".
Debido a esta situación, la mujer está pidiendo apoyo y protección al presidente Andrés Manuel López Obrador pues teme que le suceda algo: "Yo lo hice público ya que el señor Roberto Palazuelos hizo una amenaza a nivel nacional, donde dice que ahora que llegue al poder ejecutivo va a ajustar cuentas, yo pido apoyo al presidente porque si la primera vez me mandó mensajes donde me amenaza, no sé qué pueda hacer ahora".