Farándula
Farándula

Kompayaso confiesa por qué fue obligado a dar un show a pesar de estar hospitalizado

El comediante requiere un trasplante de riñón.08 de diciembre, 2022 | 10:37 a.m.
En octubre el Kompayaso comenzó a enfrentarse a problemas de salud.

Hace un mes la salud de Eleazar Valle, mejor conocido como el Kompayaso, alertó al mundo del espectáculo, debido a que se dio a conocer que el comediante estaba enfrentando un fuerte problema de salud.

De acuerdo a lo informado por su hermana, el famoso presentaba daños irreparables en el riñón y una infección que le estaba provocando temperaturas muy altas que no podían controlar.

Recientemente, el conductor reapareció para explicar que la infección pudo ser controlada, sin embargo, su estado de salud no está mejorando pues ya le confirmaron que requiere de un trasplante de riñón; sin embargo, algo que llamó la atención en sus recientes declaraciones, fue que señaló que su salud se agravó debido a que tuvo que dar un show que le fue imposible cancelar, pues de por medio estaba su seguridad y la de su familia.

El Kompayaso ha tenido que postergar sus shows.

"El 25 de octubre, volé de Los Ángeles a México y pasé unas vergüenzas en el aeropuerto, bueno desde mi punto de vista, porque no podía caminar y tuve que pedir silla de ruedas fue muy vergonzoso. Me traen inmediatamente al médico y la doctora dice, 'no, lléveselo a urgencias', me llevan al hospital y me dicen, 'tienes que empezar con hemodiálisis'. Me llevan al quirófano y me ponen un catéter para empezar la hemodiálisis", señaló en el programa de YouTube de Paparazzamx.

El comediante recordó que anteriormente un médico ya le había indicado que estaba infestado de quistes, por lo que requería de hemodiálisis, sin embargo, él buscó un tratamiento alternativo pues "yo no quiero eso porque es como dejarme ir".

"Desafortunadamente estuve un mes en el hospital, pero afortunadamente, me dieron de alta. Quiero mencionar, sin vergüenza, y para que la gente lo sepa, que tenía problemas de alcoholismo y drogadicción. Todo el tiempo que estuve en el hospital, también fue una abstinencia que pasé. Los médicos no lo consideraban así, pero yo veía dragoncitos y oía voces, y yo les contestaba", señala.

El Kompayaso requiere un traplante de riñón.

¿Por qué el Kompayaso tuvo que presentar su show aunque estaba grave?

Eleazar Valle asegura que lleva más de un mes "limpio", sin embargo, lo polémico vino cuando mencionó que aunque primero lo internaron en un hospital privado tuvo que pedir su alta para ir a trabajar, por lo que Verónica Gallardo cuestionó "¿a dónde fuiste a trabajar?".

"Me resulta difícil comentarlo porque es de esas personas que dicen, 'o vienes a trabajar o ya no vas a trabajar con nadie'. Digamos que fue un show obligatorio, les mandé decir que no podía ir porque estaba enfermo y la respuesta fue, '¿pues cuanto cuesta que venga con todo y su médico?'", reveló.

El Kompayaso le preguntó a su médico si estaba dispuesto a acompañarlo, sin embargo: "Me dijo 'yo no me arriesgo, pero te puedes dar de alta voluntaria, nada más te recomiendo esto, esto y esto'... Ellos sabían que estaba grave y les dimos opciones de mandar a otras personas en mi lugar, y dijeron 'no el Kompayaso'"

"Digamos que fue un show obligatorio, sin exagerar, no sé ni siquiera por dónde nos llevaron. Me recibieron con un paramédico, me pusieron una intravenosa, me inyectaron vitaminas, para poder dar el show. Salí a dar el show mitad parado, mitad sentado. Terminó el show y me agradecieron mucho porque vieron que iba con cateter y todo. Me dijeron 'lo que se le ofrezca'... Con esta gente es vienes o vienes".

Sin embargo, en el programa 'Chisme No Like' donde también dio una entrevista, fue más claro sobre la situación y explicó: "Tuve que ir a dar un show a Guadalajara, bastante a fuerza, digamos que 'la mamá del Patrón' cumplía años... yo intenté cancelar y el promotor dio opciones, pero el Patrón dijo '¿cuánto cuesta traerlo con doctores?".

Sobre el proceso que debe seguir el Kompayaso, explicó que lo más importante es recuperar peso, pues ha bajado 10 kilos: "Tengo que recuperar peso para tener un trasplante de riñón. Lo que sigue es entrar a una lista o buscar un riñón, de manera externa".