Farándula

Rodrigo Murray: Así fue la trágica muerte de su hermana Marcela a los 4 años

Marcela Murray falleció de la misma manera que una de sus amiguitas.

Marcela murió una año antes de que Rodrigo Murray naciera.
| Marcela murió una año antes de que Rodrigo Murray naciera.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Hace unas semanas, Rodrigo Murray sufrió la muerte de su hermano Guillermo, quien fue hallado sin vida dentro de un departamento, una semana después de que reportaron su desaparición.

| Captura de pantalla Telefórmula

Sin embargo, esta no es la primera vez que la familia del actor de "Vencer la ausencia" pierde de manera trágica a uno de sus seres queridos.

En junio de 1968, Guillermo Murray y su esposa Lidia Prisant perdieron a su tercera hija, Marcela, cuando estaba a punto de cumplir cinco años.

¿Cómo murió la hermana de Rodrigo Murrya?

En 1963, cuando la familia Murray ya estaba muy bien instalada en México, provenientes de Argentina, nació Marcela, quien tuvo una vida muy corta.

Marcela Murray tenía una amiguita, a quien invitaba a jugar a su departamento, ubicado en el sexto piso de un edificio, porque la mayoría del tiempo se encontraba sola.

"Mi hija tenía una amiguita en el piso de abajo, la hija de una inglesa, que siempre lloraba, porque estaba siempre sola. A mí me daba mucha ternura; entonces, iba a buscarla y la traía a jugar con mi hija", contó Lidia Prisant en entrevista para el programa "Historias engarzadas".
| Captura de pantalla YouTube Historias Engarzadas

Sin embargo, un día de juego terminó en tragedia, ya que la niña se asomó por una ventana y cayó seis pisos, muriendo al instante, hecho que presenció la hermana de Rodrigo Murray.

"De repente, una mañana que las dos jugaban, mi hija me dijo, 'mamá, voy a buscar a Michel', y yo el dije, 'pues está jugando contigo',  y me dice, 'no, abrió la puerta (ventana) y se fue quedito'. Yo no entendí, me asomé y estaba la niña seis pisos abajo", narró la esposa de Guillermo Murray. 

Conscientes de que su hija fue testigo de un evento traumático, Guillermo Murray y su pareja la llevaron a terapia, para evitar otra tragedia.

"Nosotros, como gente educada, llevamos a la hija a terapia, buscamos médicos, porque sabíamos que nuestra hija acababa de pasar un trauma verdaderamente terrible", resaltó la madre de Rodrigo Murray.
| Captura de pantalla YouTube Historias Engarzadas

Desafortunadamente, ocurrió lo que la familia Murray tanto temía; 15 días después de la muerte de su amiguita, Marcela se arrojó por la ventana, diciéndole a su mamá que quería alcanzar a la pequeña, quien se había ido volando al cielo, según la historia de su padre.

"Estábamos sentados en la sala, hablando con la mamá de otra niña, mi hija de repente desapareció y cuando la fuimos a buscar, estaba seis pisos abajo", recordó entre lágrimas Lidia Prisant.

Más de 50 años después de dicha tragedia, Rodrigo Murray y sus hermanos sufrieron la muerte de Guillermo Murray, quien falleció a causa de un ataque al corazón y fue hallado una semana después de su deceso.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.