Adiós, cobija de tigre: crean el cobertor de Carlos Rivera (VIDEO)
Las cobijas de tigre que solemos ocupar para enfrentar el frío de diciembre ya tienen competencia del mismísimo Carlos Rivera.Carlos Rivera, quien supuestamente fue obligado a participar en un proyecto con Carlos Vives, se convirtió en el protagonista del estampado de un cobertor.
El egresado de la tercera generación de La Academia podría ser la competencia de la popular cobija de tigre, que solemos usar los mexicanos para hacerle frente a las heladas.
Justo en este mes de diciembre los habitantes de varias regiones de la República Mexicana sacan la frazada, que se popularizó en nuestro país desde los años 80.
Su creador fue el empresario Jesús Rivera Franco, quien era propietario de la marca Cobertores San Marcos. Él le puso ese nombre a la compañía en honor al municipio de Aguascalientes del que era originario.
El hombre copió la idea luego de realizar un viaje a España, en donde se topó con mantas creadas con poliéster y plasmadas con diversas figuras.
Tal vez tengas uno de estos ejemplares en tu casa, o quizá hayas visto que algún miembro de tu familia posee uno. Lo que te tenemos que decir es que esa pieza ya es única.
Y es que desafortunadamente ya no se producen más, pues la empresa cerró en 2004 al no poder hacerle frente a la competencia proveniente del mercado de la piratería.
¿El cobertor de Carlos Rivera logrará superar la popularidad de la cobija de tigre?
Volviendo al tema de Carlos Rivera, el furor se desató en redes sociales porque en uno de sus más recientes palenques le lanzaron un cobertor con él plasmado.
En la grabación se aprecia que él recibió la manta doblada y la desenvolvió. Al ver que se trataba de un estampado de él con el torso desnudo, el cantante se mostró sonriente y hasta se animó a firmarlo.
Acto seguido, se dirigió al público y devolvió el cobertor a la persona que se lo aventó. Eso encendió los ánimos del recinto, por lo que los asistentes le aplaudieron por su sencillez.
Ante esto, los cibernautas comenzaron a preguntase si con este gesto inicia una nueva era: la de los cobertores estampados con imágenes de Carlos Rivera.
Todavía es pronto para dar una respuesta contundente, pues no se sabe si alguien se animará a distribuir este producto en forma masiva.
Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que la popularidad y auge de la marca Cobertores San Marcos fue en las últimas décadas del siglo pasado. Para este momento el comportamiento de los consumidores ha cambiado.
¿Crees que el cobertor de Carlos Rivera logre superar la popularidad de la cobija de tigre que es útil en las heladas de México? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.