Farándula
FAMOSOS

Rubén Cerda: la tragedia que lo impulsó a bajar más de 100 kilos y dejar de ser "Gordonio"

Desde pequeño el actor de "Cero en conducta" sufrió burlas por su peso.

El actor se sometió a una cirugía que le permitió perder 120 kilos
Farándula

Uno de los actores mexicanos más queridos en la industria del entretenimiento es Rubén Cerda. Sin embargo, recientemente se dio a conocer la noticia del fallecimiento de su esposa Tere Herrero, quien junto con él se sometió a la operación de bypass para perder peso.

Una de las interrogantes que surgió luego de hacerse púbica la intervención quirúrgica, fue el conocer cuál había sido el motivo que lo llevó a realizarse la operación junto con su familia. La razón, el exceso de sobrepeso que tenía el actor que interpreta a "Gordonio".

Rubén Cerda antes y después

Desde pequeño Rubén Eduardo Cerda Erdmann, conocido artísticamente como Rubén Cerda, fue sinónimo de burlas. A los 10 años, debido a su corporalidad obtenida en consecuencia a los malos hábitos alimenticios en su familia, ya que sus padres y hermanos también tenían obesidad sufrió bullying.

Cuatro años después, su gusto por el deporte creció, ya que se interesó por los clavados, logrando pertenecer al equipo de alto rendimiento, donde deportistas olímpicos entrenaban. Sin embargo, a los 18 años sufrió un accidente en sus rodillas, situación que le impidió seguir practicando la actividad.

Ante el acontecimiento, el cuerpo del actor que le da vida a "Santa Claus", volvió a ganar peso, teniendo como consecuencia que a sus 23 años llegara a pesar hasta 130 kilos, mismos que no podían ser determinados por una báscula convencional doméstica.

No obstante, logró conocer su peso, gracias a una báscula de comercio, obteniendo la cantidad de 160 kilos, misma que con el paso de los años se acrecentó.

Tiempo después entró a la televisora Televisa, gracias a la inclusión que comenzaba a presentar en sus programas, donde aceptaban todo tipo de cuerpos, obteniendo el papel de "Gordonio" en el programa "Cero en Conducta".

Ante la idea de mantener su cuerpo en las mismas condiciones debido a las oportunidades laborales que presentaba en el mundo del entretenimiento, la muerte de su padre terminó por concientizar a Rubén sobre su salud, ya que la causa del fallecimiento de su progenitor fue la diabetes que padecía.

El actor mexicano se dio cuenta que su peso ya alcanzaba los 220 kilos gracias a la visita con su bariatra, considerando que tenía una adicción por la comida. Fue así como en 2006 Rubén se sometió a la intervención quirúrgica de bypass junto con su hija y tiempo después su esposa y familia lo acompañaron en la operación, perdiendo 120 kilos.

¡Conoce más sobre el mundo del espectáculo en Grupo Fórmula!