¿Quién es Diego Calva, el mexicano nominado a Globo de Oro que triunfa en Hollywood?
Diego Calva estudió actuación en una de las mejores escuelas de México.28 de diciembre, 2022 | 02:56 p.m.Cada vez más actrices y actores mexicanos están llegando a Hollywood, como Tenoch Huerta, Mariana Treviño y ahora Diego Calva, quien está nominado al Globo de Oro.
El famoso nacido en la Ciudad de México (CDMX) fue nominado en la categoría de "mejor actor" por su papel de Manuel "Manny" Torres en la película "Babylon", en la que también aparecen Margot Robbie y Brad Pitt.
De acuerdo con Damien Chazelle, director de dicha cinta, fue su esposa, la actriz Olivia Hamilton, quien le enseñó la foto de Calva y le dijo: "Éste es tu Manny".
Chazelle, quien quería a un desconocido para el papel de su primera película tras el éxito de taquilla y crítica de "La La Land", decidió entrevistarlo por video en plena pandemia. Varios meses después, lo incluyó entre los finalistas para el papel y lo invitó a Los Ángeles para una prueba en persona y cuando lo vio interactuando socialmente con Margot Robbie se dio cuenta de que había encontrado a su protagonista.
"Babylon" cuenta la historia de "Manny", un joven que llega a Los Ángeles con el sueño de formar parte de la industria del cine mudo en la década de los 1920. La cinta, que tiene cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor actor principal para Diego Calva, ha sido descrita como una oda a la vorágine de Hollywood y la magia del cine.
¿Qué estudió Diego Calva?
Diego Calva, de 30 años, estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una de las escuelas de cine más prestigiosas de México.
Comenzó su carrera artística en pequeños proyectos tanto detrás como frente a las cámaras y, en 2015, debutó en el cine como protagonista de "Te prometo anarquía" de Julio Hernández Cordón. Después llegó a la serie "Narcos 3" de Netflix, en la cual interpretó al capo Arturo Beltran Leyva.
Ahora es un actor nominado al Globo de Oro por la película "Babylon", que marcó su debut en Hollywood, lo cual aún no puede el propio artista.
"No me he dejado de pellizcar para convencerme de que esto que estoy viviendo es verdad", admitió Calva, quien recuerda exactamente cuándo su vida cambió.
El actor reconoce que hoy en día piensa que no es algo descabellado, porque lo que le ha venido pasando le ha "enseñado que todo es posible".
Poco antes de que comenzara la promoción de "Babylon", Chazelle le recomendó que saliera a conocer lugares en Estados Unidos y México a los que siempre quiso ir, prestar atención y disfrutar cosas como ir de compras y caminar libre por la calle.
"Me dijo que estuviera presente, porque mi vida iba a cambiar y tenía razón", aceptó. Calva terminó la ronda promocional de "Babylon" sin voz, más delgado y demacrado. No se imaginaba la intensidad que generan los estrenos de películas y rápidamente se le aclararon las prioridades.
"Sí, mi vida cambió y seguirá cambiando, pero lo que de verdad quiero preservar es a mi familia", subrayó Diego Calva, en una entrevista retomada por la agencia de noticias EFE; específicamente, espera que la fama no toque su relación con su madre y con su abuela.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!