Farándula
Farándula

Rossana Nájera: ¿Cuál es la condición que padece y la hizo perder tres bebés?

La actriz ya aceptó que no podrá cumplir su sueño de convertirse en madre.
La actriz reveló por qué no continuará con sus planes de ser madre.
Farándula

Al igual que actrices como Jennifer Aniston, Rossana Nájera se vio obligada a olvidarse de uno de sus más grandes sueños, el de convertirse en madre. 

Algunas famosas han tomado la decisión debido a su edad o a que se les ha dificultado convertirse en madres de manera natural, sin embargo, en el caso de Rossana Nájera una condición la obligó a cambiar sus sueño.

“Ser madre fue un tema en mi vida, me hubiera encantado, pero cuando la vida te dice que no, te toca disfrutar el no ser mamá, aunque cueste trabajo, pero toca también disfrutarlo. El problema no era el embarazo, el problema era que no retenía, más bien el hornito no servía”, indicó Rossana Nájera durante una entrevista en el programa 'Pinky Promise.

La actriz reveló que padece trombofilia, por lo que perdió tres embarazos, y tuvo que tomar terapia para aceptar las pérdidas y su realidad.

Rossana Nájera ofreció una entrevista a Pinky Promise.

“Desgraciadamente, las mujeres que no somos mamás y lo deseamos, sentimos como si nos quitaran el valor, es como 'Ah, ¿entonces a qué viniste a este mundo?',  y aunque trabajes en eso, cuesta mucho superarlo. Tomo terapia para todo y más para esto, porque cuando es un sueño, algo que deseas y no se te da, es importante tomar una terapia”, expresó.

Rossana Nájera asegura que durante años se preparó para el momento en el que se convirtiera en madre, incluso compraba ropa para bebé en sus viajes, y ahorró dinero para que a sus hijos no les faltara nada, por lo que ahora ha aprovechado ese dinero para viajar.

“Cuando tu meta no está en tus manos, entonces mi meta es ser actriz, y seguir trabajando, y ese dinero que fui ahorrando, cuando piensas que vas a tener hijos, hoy lo viajo y lo disfruto”, señaló.

¿Qué es la trombofilia, condición que impidió a Rossana Nájera convertirse en madre?

La trombofilia es una anomalía de los mecanismos normales de coagulación de la sangre. Esto aumenta la probabilidad de que los vasos sanguíneos se coagulen en cualquier parte del cuerpo.

Durante el embarazo se alteran fisiológicamente diversos parámetros de la coagulación aumentando el riesgo trombótico. Existen dos tipos de trombofilia: genética (heredada) y adquirida, cuando la anomalía de coagulación está relacionada con el proceso de alguna otra enfermedad.

Rossana Nájera actualmente tiene una pareja que entiende su situación y aceptó que no podrán convertirse en padres: "Eso es algo que se debe de hablar y además éramos amigos, el tema lo sabe a profundidad".