Conductor de 'Sale el Sol' sufre discriminación en restaurante de La Condesa por su apariencia
Los casos de discriminación en México tristemente son más comunes de lo que uno pensaría.20 de diciembre, 2022 | 03:56 p.m.Dicen que en México el racismo no existe, pero las acciones de sus ciudadanos tienen otros datos. Irónicamente, le va mejor a alguien que no parece ser de este país, lo cual es una muestra de cómo está nuestra sociedad. En esta ocasión un conductor de Sale el Sol sufrió discriminación en un restaurante de La Condesa por su apariencia y te contamos todos los detalles.
Los casos de discriminación en restaurantes de México, tristemente no son nuevos. Hace unos meses el Sonora Grill estuvo bajo el escrutinio de la opinión pública por diversas denuncias que incluso fueron a dar con la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum. En ese momento dio a conocer ye la discriminación es un delito penal que tiene sanciones económicas y hasta de cierre del establecimiento.
De la misma manera, recordó que de acuerdo con Conapred, la primera causa discriminatoria en la Ciudad de México es el color de la piel, seguir de ser indígena y tercera, ser mujer. Una vez más, uno de estos casos surgió en un restaurante, sin embargo, tuvo un desenlace satisfactorio para este conductor.
¿Qué conductor de Sale el Sol sufrió discriminación?
Se trata de nada más y nada menos que Jean Duverger. A través de sus redes sociales puso un mensaje en el que aseguraba, había llegado al Restaurante Lardo y no le quisieron asignar una mesa porque según, ya no había servicio cuando inmediatamente después llegó una pareja que accedió rápidamente.
En ese sentido, abundó en la razón por la que no fue recibido en el establecimiento y aseguró que se debió a su aspecto. Sin embargo, todo se arregló al haber tenido trato directo con la chef Elena Reygadas, quien llamó la atención hace algunos años con otro restaurante llamado Rossetta, ubicado en la colonia Roma.
Tras esta publicación aseguro que daba el tema por terminado porque esta vez hubo una solución satisfactoria para él. "Gracias Por quiénes pusieron palabras positivas empáticas y que ayudan a la conciliación", terminó el conductor.
De esta manera fue como un conductor de Sale el Sol sufrió discriminación en un restaurante de La Condesa por su apariencia, aunque todo terminó mejor para él. Sabemos que no todo siempre acaba así, aunque esta vez hubo final feliz.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!