Derbez pide no ser indiferentes a atentado contra Ciro: "México es el país más peligroso"
El productor mostró su indignación ante la violencia que viven los periodistas en el país.El reciente atentado del que fue víctima el periodista Ciro Gómez Leyva, la noche del jueves, mientras manejaba por las calles de la Ciudad de México, no sólo indignó a los medios de comunicación y al mundo de la política, sino también al mundo del espectáculo que se ha volcado en mensajes de apoyo para el locutor de Grupo Fórmula.
Primero fue Alejandro Fernández, y ahora Eugenio Derbez quien a través de un breve comunicado que compartió en sus redes sociales, pidió a sus seguidores no ser indiferentes ante lo que ocurre en el país.
"No se puede ser indiferente ante el atentado a Ciro Gómez Leyva", se puede leer al inicio del comunicado del productor de televisa quien afirma que México es un país peligroso para los periodistas.
"Ocurre cuando México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo crítico al gobierno, porque nuestros periodistas son continuamente atacados desde el poder. Y porque está en riesgo la libertad de opinar", se puede leer.
El actor señaló: "Ante la altísima impunidad ante los ataques y asesinatos a periodistas, no se puede ser indiferente. Mi solidaridad con Ciro y con todos los periodistas mexicanos", finalizó.
El mensaje de Eugenio Derbez recibió cientos de 'Me gusta' y comentarios tanto a favor como en contra de que se manifieste de esta manera, a través de sus redes sociales.
¿Qué paso con Ciro Gómez Leyva?
La madrugada del viernes 16 de diciembre, el periodista recurrió a sus redes sociales para informar que unas horas antes, había sido víctima de un atentado.
"Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades", escribió el periodista y colaborador de Grupo Fórmula.
Omar García Harfuch, Claudia Sheinbaum e incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenaron la violencia en su contra y le dieron apoyo inmediato.
Eugenio Derbez, Alejandro Fernández y Gustavo Adolfo Infante, se mostraron inconformes con la situación que enfrentó el comunicador Ciro Gómez Leyva.