La india María: De vedette a indígena, así inició María Elena Velasco en el cine mexicano
María Elena Velasco se volvió un ícono gracias a su personaje de "La india María".En el mundo del entretenimiento mexicano hay diversos personajes que se han ganado a pulso el reconocimiento de su público, algunos porque tienen un estilo singular, otros porque rompen esquemas y algunos más porque reproducen modelos o estereotipos. Por ello, ahora te platicaremos cómo fue que "La India María" pasó de ser vedette a personificar a una mujer indígena.
Uno de los detalles más curiosos de esta mujer es que hizo algo muy similar a lo que en su momento decidió mostrar la actriz del Cine de Oro Sara García -quien renunció a su belleza-, y es que era muy joven cuando para personificar a ese personaje inolvidable de tierna abuelita se quitó la dentadura y pintó su cabello de blanco.
María Elena Velasco, mejor conocida como "La India María", comenzó a interpretar a este personaje de una mujer indígena mazahua en 1968 en una película dirigida por Arturo Martínez, titulada "El Bastardo".
Pero...¿qué hacía antes la actriz de volverse famosa con esta simpática mujer a la que le ocurrían toda clase de situaciones graciosas o descabelladas? Ahora te compartimos cómo inició la carrera de la originaria de Puebla, mucho antes de protagonizar la cinta "Tonta, tonta, pero no tanto".
“El miedo no anda en burro”, “Pobre, pero honrada”, “La madrecita” y “La presidenta municipal” fueron algunas de las películas que hicieron famosa a la simpática María Elena Velasco.
¿Cómo empezó "La India María"?
Al igual que muchas actrices de la época, para abrirse paso en el mundo del entretenimiento, lo primero que hicieron fue incursionar como artistas de variedad o vedettes, este precisamente fue el caso de María Elena Velasco, quien incursionó en los shows en su adolescencia.
Si primer trabajo fue en el Teatro Blanquita, en donde además de cantar, solía bailar y entretener a los asistentes. Muchos sabían que la mujer poblana tenía una gran afición por el canto. Poco después incursionó en una emisora de radio como actriz de radionovelas.
A pesar de que Velasco era una mujer muy hermosa e incluso se podría decir que un tanto vanidosa, renunció a ese glamour de las vedettes para convertirse en comediante y encarnar a "La India María".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!