Farándula

El motivo por el que Lalo Rodríguez no quería grabar ‘Ven, devórame otra vez’

El famoso salsero estuvo a punto de perderse la oportunidad de cantar esa exitosa canción.

Lalo Rodríguez iba a rechazar la canción que lo convertiría en leyenda musical.
| Lalo Rodríguez iba a rechazar la canción que lo convertiría en leyenda musical.
Foto de Perla Guzmán
Escrito en Farándula el

Ubaldo “Lalo” Rodríguez, quien era conocido como el “Gigante de la salsa” y murió a los 64 años de edad, el 13 de diciembre de 2022 estuvo a punto de no grabar uno de sus más grandes éxitos: "Ven, devórame otra vez".

La canción escrita en 1988 por el compositor dominicano Palmer Hernández le causaba conflictos al cantante, pues chocaba con sus creencias religiosas.

De acuerdo con sus allegados Lalo Rodríguez no quería grabar este sencillo, en su álbum "Un nuevo despertar" principalmente por una frase.

"Hasta en sueño' he creído tenerte devorándome/ Y he mojado mis sábanas blancas recordándote /En mi cama nadie es como tú
No he podido encontrar la mujer/ Que dibuje mi cuerpo en cada rincón/ Sin que sobre un pedazo de piel, ay, ven", era la parte de la canción que le desmotivaba a interpretar la canción.

Ello, debido a que Lalo Rodríguez pensaba que tendría problemas con los pastores de su fe si lo escuchaban entonar eso.

"Si yo grabo esto así, a mí ningún pastor me va permitir que pase las primeras escaleras (de un templo). Lo más fuerte era que se repetía tres veces”, expresó Lalo Rodríguez en entrevista con el diario local ‘El Nuevo Día’.
|

Fue así que aceptó grabar el sencillo pero que solo diría una vez en toda la canción “he mojado mis sábanas blancas recordándote” y las otras dos veces cantaría “he mojado mis sábanas blancas llorándote”.

Con ese sutil cambio, el cantante pensaba que lograría convencer a los feligreses acerca de que el tema iba enfocado en la nostalgia de un hombre que perdió a la mujer que amaba y no en un hombre triste por perder a la mujer que era el centro de sus pasiones.

Con tal de atraer audiencias y fijado en el objetivo de que Lalo Rodríguez aceptara interpretar "Ven, devórame otra vez". su productor admitió los cambios que el puertorriqueño pensó que generarían polémica por temas sexuales.

No obstante, cuando estaban a punto de grabar, el salsero estuvo a nada de marcharse del estudio,

"Le dije a Julio (el productor) que le iba a devolver el dinero de adelanto. No podía cantar esto, no me sentía bien. Él se me puso de frente y me dijo: ‘Recoge los audífonos porque de aquí no vas a salir hasta que tú grabes. Eso es lo que quiere mucha gente, es la oportunidad de tu vida’”, recordó Ubaldo.

Sin embargo, tras grabar la canción se convirtió en un éxito que ha traspasado el tiempo y las fronteras, ya que no sólo es conocido en Latinoameríca. También le permitió pisar escenarios que no imaginaba, como Francia o Londres.

Cabe mencionar que tras las diferencias que tuvieron con "Ven, devórame otra vez", Palmer Hernández escribió otras dos de las canciones más populares de Lalo Rodríguez: "No Tuve Nadie" y "Una sucursal".

Si quieres saber más sobre Lalo Rodríguez y tus artistas favoritos sigue las redes sociales de Grupo Fórmula

Google News

Botana para medio tiempo

Los tenis blancos se ensucian muy fácilmente, pero aquí te traemos la solución para mantener su blancura. (YouTube/Coppel)

Los mejores trucos para conservar la blancura de tus tenis en el día a día

Esta es la marca que recomienda comprar la Profeco de Queso Oaxaca. (Pinterest).

Queso Oaxaca: este es el que nadie compra, pero es el MEJOR calificado por la Profeco

Así es el restaurante de la chef que diseño el menú en la boda de Ángela y Nodal. (Instagram Carmela y Sal).

Ángela Aguilar y Christian Nodal: Esto cuesta probar los platillos del menú de su boda

Eliminar el cochambre de los sartenes puede parecer una tarea difícil, pero este gran truco te ayudará a no sufrir más. (Freepik)

El trucazo para eliminar el cochambre a tus sartenes con solo 2 ingredientes

Perla Guzmán

Periodista especializada en espectáculos y estilo de vida. Tengo alma de detective, mi espíritu animal es Dewey haciéndose bolita y soy muy feliz comiendo elotes con chilito del que pica.