Farándula

Famoso integrante de La Academia revela que Azteca le hizo confesar su homosexualidad

El cantante se sintió afectado por la manera en el que los ejecutivos de "La Academia" le exigieron hablar de sus preferencias.

Este famoso chico se sintió lastimado por los hechos.
La Academia | Este famoso chico se sintió lastimado por los hechos.
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Este 2022 se celebraron los 20 años del reality show "La Academia", esta fiesta de la música llamó mucho la atención debido a que por el foco que tenía el reality show, algunas personas denunciaron discriminación o malos tratos durante el casting o en las grabaciones. Tal es el caso de este famoso integrante, quien reveló que Azteca le hizo confesar su homosexualidad.

Es bien sabido que la televisión mexicana tiene ciertos lineamientos cuando se tratan ciertos temas controversiales o que se consideran como un tabú. Al respecto, uno de los finalistas del reality show musical confesó la razón por la que quiso salir del programa de TV Azteca.

Fue Dennis Arana quien habló abiertamente con respecto de la forma en la que se vio acorralado por la producción del show de realidad de la televisora del Ajusco cuando lo obligaron a hablar acerca de sus preferencias sexuales.

"Cuando a mí me sacan del clóset pues casi de una forma obligado y no por mi decisión, claro (que me sentí invadido) yo iba a abandonar ese día el proyecto", dijo Dennis en un podcast.
| Dennis Arana se sintió incómodo al verse obligado a hablar sobre su sexualidad

El cantante consideró que esa petición invadió su privacidad:

“Yo dije:‘me voy de aquí, no quiero estar en un lugar donde les importe más el reality show que un ser humano", criticó el intérprete. 

Sin embargo, decidió que se quedaría en la producción con la intención de poder visibilizar a la comunidad y a las personas más jóvenes LGBT:

"Me quedé ahí porque sabía que era la oportunidad para representar a muchos jóvenes que se sentían excluidos y que se sentían no merecedores de una oportunidad por su sexualidad. Entonces por eso seguí", reveló Arana.

¿Qué pasó con Dennis Arana?

Hace algunas semanas el cantante guatemalteco que se quedó en el cuarto lugar de "La Academia" reveló que la televisora del Ajusco terminó su contrato tras la salida de la Vicepresidenta de Contenidos de TV Azteca, Sandra Smester.

A pesar de ello, el cantante continúa activo en redes sociales, generando contenido, comparte postales de sus apariciones en alfombras rojas e incluso está trabajando en la música. Así como también hace poco se dio a conocer que participará en algunos programas de Azteca Guatemala.

Dennis Arana pese a verse obligado a hablar sobre sus preferencias sexuales, se dijo agradecido por todo lo que la televisora le permitió hacer.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.