Zudikey Rodríguez y Pato Araujo, de Exatlón, denuncian amenazas y acoso; temen por su vida
La atleta acusa a la presidenta municipal de Valle de Bravo de ser la responsable del infierno que vive.09 de noviembre, 2022 | 12:07 p.m.Pese a que Zudikey Rodríguez y Pato Araujo deberían estar disfrutando de la etapa que viven con el embarazo de la exparticipante de 'Exatlón', la pareja está enfrentando fuertes problemas legales que han puesto en riesgo la estabilidad emocional de ella y la seguridad de la familia.
El pasado 7 de noviembre, a través de redes sociales, la pareja hizo una denuncia pública debido a que las autoridades de Valle de Bravo demolieron una construcción que estaban realizando sin previo aviso.
La pareja acusó que la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michel Núñez Ponce, contra quien la atleta compitió en las elecciones pasadas, de mandar a demoler su propiedad.
Zudikey Rodríguez intentó obtener el cargo de Presidenta Municipal en las elecciones pasadas, sin embargo, afirma que después de ser testigo de lo que se vive en la política decidió alejarse por completo de ese mundo.
La pareja mostró documentos en los que se pueden observar los permisos para construir por lo que interpuso una denuncia ante el Tribunal de Justicia del Estado de México donde se especificaba que no se podía demoler hasta que hubiera una sentencia por parte de un juez.
Sin embargo, Gabriel Cuevas reveló que los problemas de la pareja son aún mayores, pues temen por su vida, debido a que llevan tiempo recibiendo amenazas.
Fue en el programa de Grupo Fórmula, llamado Fórmula Espectacular, que el reportero de espectáculos dio a conocer el infierno que está viviendo la pareja.
"Ella me platica que ha venido recibido amenazas constantes, también su familia y Pato, para ella la experiencia en la política fue muy negativa".
A Zudikey su padre le regaló un terreno y ella pidió un permiso para construir seis cabañas, por lo que decidió empezar invirtiendo sólo en una. Posteriormente, el gobierno le indicó que no podía construir en esa zona.
"Empezaron a mandarle personas a su terreno, a enviarle mensajes de texto, a llamarla, y acosarla... ella dice que nunca se había atrevido a contar que había recibido amenazas, pero eso está poniendo en riesgo su embarazo, porque incluso después de esta situación se tuvo que ir al hospital", contó Cuevas.
Zudikey le habría explicado al reportero que en los próximos días se presentaría ante las autoridades para hablar sobre su terreno y la construcción, pues ya tenía el permiso, sin embargo, el pasado 7 de noviembre le llamaron porque llegaron con policías y demolieron la cabaña que había hecho.
El comunicador afirma que la ex participante de 'Exatlón', solo quiere "que paren, porque dice que ella ya no está en la política, ahorita lo que más le preocupa son las amenazas que está recibiendo y que incluso, hace un año, hizo un video porque llegó a temer por su vida y lo dejó como evidencia por si le llegaba a pasar algo".
"El tema es que ya no solo es cuestión de si estaba construyendo en un sitio no permitido, sino que ya se están metiendo con ella, con Pato, con su hermano, con sus papás, y esa tranquilidad que estaban viviendo se está convirtiendo en un acoso, que inició como un asunto político", narró el reportero.
De acuerdo a Gabo Cuevas, parece que todo es una cuestión de acoso personal, pues incluso han ido al negocio de su hermano para intimidarlo.
¿Qué puesto político buscaba obtener Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo?
Fue en las elecciones de abril pasado, que Zudikey se lanzó como candidata a la presidencia municipal en Valle de Bravo, en el Estado de México.
“Hoy arrancamos esta campaña que me apasiona, me motiva y me obliga a entregar lo mejor de mí, lo mejor de mí para ustedes, para nuestro querido municipio”, dijo Zudikey al inicio de su campaña, con la coalición 'Va por México', conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional.
Zudikey Rodríguez se retió de campaña tras recibir amenazas de muerte que en aquel momento le indicaron que eran parte de la Familia Michoacana.