Farándula
Farándula

Lyn May: así lucía de joven la estrella del Cine de Ficheras... ¿por qué cambió?

La vedette se sometió a una serie de malos procedimientos estéticos.
La vedette pensó en suicidarse tras quedar con el rostro desfigurado.
Farándula

Lyn May es una de las vedettes mexicanas más polémicas, que destacó en los años 70 y 80 como estrella del cine mexicano, además de ser poseedora de una larga trayectoria como bailarina y cantante.

A lo largo de su carrera artística, el contenido erótico no faltó dentro de sus proyectos, y pese a que era considerada una de las mujeres más bellas de la farándula, tras numerosas cirugías estéticas, la famosa quedó con el rostro irreconocible.

Los rasgos orientales y la diminuta cintura de la actriz de ascendencia china fueron lo que la distinguió de las demás vedettes durante años, hasta que una serie de malas prácticas fueron cambiando su rostro.

Los rasgos de Lyn May la convirtieron en una de las vedettes más reconocidas.

Todo comenzó con intervenciones leves en el rostro y rellenos, hasta que decidió aceptar que le inyectaran la cara para que los cambios en su rostro fueran más visibles.

Lyn May contó que una mujer le inyectó aceite de bebé, diciéndole que era colágeno, lo que empezó a provocar reacciones negativas en su rostro.

"Yo no lo necesitaba, porque todabía estaba muy joven cuando me lo empezaron a poner. Pero llega una señora a decirte que te vas a ver más guapa, que vas a vender más y te vas a ver muy bonita. Porque quieren sacarte dinero, entonces tienes 14, 15 años y duces 'si me voy a ver más bonita, órale", relató la bailarina en una entrevista para el programa 'De Primera Mano'.

Lyn May reconoció que se sometió a unas 50 cirugías en el rostro para intentar revertir los daños: "Son operaciones que te hacen para quitarte las bolitas que se te hacen después y te tienen que cortar. O tienes una bolita o una herida o una cicatriz. Entonces cambias la bolita por la cicatruz y poco a poco me han ido arreglando y creo que hoy voy bien", detalló.

Lyn May se sometió a varias prácticas que dañaron su rostro.

La vedette reconoció que después de ver el daño que le provocó el procedimiento intentó suicidarse, sin embargo, con el paso de los años ha aprendido a vivir y a sentirse cómoda con su imagen.

Lyn May también se sometió a levantamiento de busto y se puso rellenos de polímeros en los glúteos, pero fueron las cirugías en el rostro las que la hicieron padecer más.

¿Cuál fue la última cirugía a la que se sometió?

Fue en 2020, cuando Lyn May se sometió a la última cirugía del rostro hasta el momento. El cirujano, Dr. José Achar, fue quien explicó los cambios que le hicieron.

"Hicimos un abordaje para encontrar todos los modelantes, todo esto que le daba volumen. Si recordamos, la cara de Lyn May era muy gran y eso era un problema grave que la atormentaba todo el tiempo... Logramos quitar un volumen importante, de tal suerte que logramos reducir la cara de este tamaño a la mitad".

Tras dicha intervención, la famosa afirmó sentirse mucho más satisfecha con su físico: "Ya me acepto yo porqueya no me queda mucho tiempo y luego estar preocupándom por 'mira cómo me veo' o 'mira cómo me ven'. Antes sí sufría, pero ahorita ya estoy tratando de ser feliz. Ya me acepté como soy'", dijo Lyn May sobre su apariencia.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales

¿Un Gansito y refresco? La tiendita que con tu tarjeta INAPAM te hace 16 por ciento de descuento