Farándula

Irán Castillo desarrolló el síndrome de Estocolmo cuando la secuestraron: "Decía pobrecitos"

La actriz afirma que estaba decidida a defender a sus secuestradores de las autoridades.

Irán Castillo | La actriz fue víctima de secuestro en 2015.
Irán Castillo | La actriz fue víctima de secuestro en 2015.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

A mediados de 2015, la actriz Irán Castillo fue víctima de secuestro a mediados de 2015, situación que ella misma ha comentado que marcó su vida.

Y aunque los primeros años después del incidente, Irán se negaba a hablar de dicho suceso, asegura que con los años ha aprendido a ver lo que le pasó como una lección y reconoce que sufrió del síndrome de estocolmo.

Fue durante una entrevista para Mara Patricia Castañeda que la actriz reveló que hasta la fecha sigue resolviendo ese capítulo de su vida de manera psicológica pues de alguna manera creó un vínculo con las personas que la privaron de su libertad durante tres días.

"Yo siento que hasta la fecha es algo que sigo resolviendo, cuando a mi me pasa esto... Yo siento que tuve el síndrome de estocolmo, un buen rato, a mí me tuvieron tres días, y fue muy intenso, nunca me taparon los ojos, pero me decían, 'no nos voltees a ver, porque si nos volteas a ver, casi casi que te va fatal', yo veía piecesito y de reojo, y cosas así", comenzó contando Irán Castillo.

 | Irán Castillo fue víctima de un secuestro en 2015.
| Irán Castillo fue víctima de un secuestro en 2015.

Irán Castillo recuerda que sus captores "Siempre estaban ahí. Yo estaba con ellos y pues haces un vínculo, ahora me queda claro que todos somos uno, yo estaba ahí muerta de miedo y yo me contectaba con su miedo, y era un miedo en general, porque ellos también tienen miedo de que los agarraran o los metieran a la cárcel, entonces se hacía un miedo general y desde ahí estás vinculado".

La actriz recuerda que sus secuestradores "nunca me pegaron, no me violaron, no me tocaron, nada, algunos de ellos hasta me decían 'flaquita que te traigo de desayunar', y así, buena onda... sí hubo mucha onda psicológica, porque hasta su jefe o el que hablaba por teléfono, era el malo, él sí me violentaba mucho, de repente me ponían la pistola en la cabeza"

"Como tuve esta cuestión de que no me tocaron, no nada, yo regreso a mi casa... yo antes de llegar a mi casa traía la idea de 'noy voy a decir nada porque me salvaron la vida ellos, no me hicieron nada, entonces les estoy agradecida, y fueron súper lindos conmigo", contó.

La protagonista de 'Preciosa' afirma que al llegar a su casa y ver que la polícia le estaba pidiendo su declaración ella se negaba a denunciar a sus secuestradores porque les había prometido a ellos que no diría nada, por lo que tuvieron que llamar a una psicóloga.

"Yo decía: 'no pobrecitos', la piscóloga habló conmigo, estuvo dándome terapia y me decía 'Irán date cuenta que te privaron de tu libertad'.... La verdad fue muy difícil sobre todo lo de denunciarlos, había una chica que estuvo mucho conmigo y le pedía que no se separara y siempre estuvo conmigo, porque eran puros hombres".
 | Irán Castillo se negaba a denunciar a sus secuestradores.
| Irán Castillo se negaba a denunciar a sus secuestradores.

Irán Castillo cuenta que lo que le costó más fue denunciar a la chica porque se sentía agradecida porque ella no la había dejado sola.

"Después supe que yo era la octava víctima, y a las otras personas les hicieron mucho daño... Gloria Trevi coperó y dio un lanonón, por siempre agradecida con ella y su marido. Le hablaron a mi mamá. ella empezó a pedir dinero", comentó sobre la ayuda que recibió de Gloria Trevi.

¿Cómo operaban los secuestradores de Irán Castillo?

De acuerdo a Irán Castillo, el modo de operar de sus secuestradores era el de localizar a mujeres que iban solas en sus autos, seguirlas, chocarlas y cuando se bajaban se las llevaba.

"Yo iba sola, me chocan, me bajó y de repente me suben a una camioneta y me encañonan", la actriz pensó que sólo era un secuestro exprés, sin embargo, cuando se dio cuenta que la llevaron en carretera se dio cuenta que la estaban llevando a una casa de seguridad, donde se dieron cuenta que era una actriz reconocida.

"Llegamos a su casa de seguridad, me acuerdo que me metieron a un cuartito, vi varios pies entrar, y me dijeron 'uy, ya vimos quién eres' y pues háblale a tu familia, y pobre de mi mamá, hasta la fecha tiene secuelas de los nervios que le provocó manejar eso", narró Irán Castillo, quien asegura que del evento aprendió mucho, por lo que ahora trata de mandarles luz a sus secuestradores.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los sitios más icónicos que puedes visitar de Guadalajara ¡en un fin de semana!

Los sitios más icónicos que puedes visitar de Guadalajara ¡en un fin de semana!

La fábrica de Bacardí está cerca de CDMX: ¡Tiene barra libre durante su recorrido!

La fábrica de Bacardí está cerca de CDMX: ¡Tiene barra libre durante su recorrido!

Tiktoker revela tips para pintar las paredes de tu casa cuando tienes bajo presupuesto

Tiktoker revela tips para pintar las paredes de tu casa cuando tienes bajo presupuesto

Resana las grietas de tus padres con este ‘trucazo’ viral fácil y rápido

Resana las grietas de tus padres con este ‘trucazo’ viral fácil y rápido