Farándula

Alan de la Banda MS narra cómo una bala le destrozó el cuello: “me tuvieron que rajar todo”

Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS, habló con Yordi Rosado sobre la ocasión en la que recibió un disparo que pudo costarle la vida.

 | Alan Ramírez, de la Banda MS, recordó el momento en el que resultó herido por una aparente bala perdida.
| Alan Ramírez, de la Banda MS, recordó el momento en el que resultó herido por una aparente bala perdida.
Itzel García
Escrito en Farándula el

No cabe duda que la Banda MS es una de las más populares de México, incluso los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM querían contratarlos para una kermés.

La agrupación es conocida por posicionar éxitos musicales como ‘Me vas a extrañar’, ‘El color de tus ojos’, ‘Tu postura’, ‘Qué maldicion’ (junto al rapero Snoop Dogg), ‘Mi mayor anhelo’, entre otros.

Debido a su papel en la música regional mexicana, recibieron nominaciones a premios como Lo Nuestro, Billboard, Grammy Latino, Juventud, iHeartRadio y más.

Desafortunadamente no todo ha sido felicidad para el concepto, pues tuvieron que enfrentar salidas como la del intérprete Julión Álvarez.

Asimismo, en julio de 2016 uno de sus vocalistas recibió un impacto de bala en el cuello, cuando se encontraba en la Ciudad de México tras un concierto en el Auditorio Nacional.

El afectado es Alan Ramírez, quien decidió hablar del traumático momento junto a sus compañeros y en entrevista con el periodista Yordi Rosado.

¿Qué le pasó a Alan de la Banda MS?

Durante la conversación que se estrenó este domingo, el músico recordó que todo ocurrió cuando salió de un espectáculo y se dirigía a su hotel para descansar.

“Ese día yo me despedí de todos porque mi esposa estaba en el hotel y le mandé un mensaje de que ya iba para allá. Me subí atrás y no me cabían los pies, entonces me puse de lado (…) Salimos de ahí rápidamente porque tenía que llegar a mi cuarto a checar que todo estuviera bien. Entonces dijo seguridad: ‘me voy a dar la vuelta aquí, es un poco sentido contrario pero vamos a salir más rápido’”, explicó.

“Yo vi a unos batos que estaban en la esquinita parados, pisteando. Agarramos el sentido contrario y zas, explotó el vidrio y la sangre empezó a escurrir y sentí todo caliente”, refirió al hablar del momento en el que quedó herido.

“Vi cómo se cayó el vidrio y cuando los batos corrieron a la camioneta y se fueron. Ellos estaban pisteando en su rollo, pero cuando escucharon el tronido se fueron”, comentó.

Alan Ramírez de la Banda MS relató que sintió “como un pellizco y de volada la sangre. (…) Dije por qué a mí, ni ped*, ya me tocaba. (…) Fuimos al hotel a primeros auxilios y yo dije que estaba bien, pero ya la lengua se me empezaba a entumir”.

¿Alan Ramírez de la Banda MS estuvo en riesgo de morir?

Entre lágrimas y ante Yordi Rosado, el cantante mencionó que tuvo que trasladarse por cuenta propia al hospital porque la ambulancia se tardó en llegar a él.

“Empecé a sudar, a temblar y medio aguado (…) Llegó un amigo y nos fuimos al hospital (…) Me empezaron a picar, me quité la camisa, el pantalón, los zapatos, los calzones”, dijo.

“Me quité todas las alhajas que traía. Se me hizo una bola en el cuello y la lengua la sentía bien pesada (…) Me acuerdo perfectamente que llegó mi esposa y me dijo que todo iba a estar bien”, narró Alan Ramírez de la Banda MS.

 | Foto: YouTube Yordi Rosado (captura de pantalla)
| Foto: YouTube Yordi Rosado (captura de pantalla)

“Le dije que si no la libraba cuidara mucho a mis hijos y que les dijera que los amo mucho. Ahí me empezó a dar miedito, de si ya no regreso qué iba a hacer mis niños: uno de dos años y la bebé de brazos”, explicó.

Luego, cuando salió de una operación de seis horas, el músico sinaloense fue informado del procedimiento al que lo tuvieron que someter. Asimismo, descubrió que puso haber muerto, pero la esquirla quedó a pocos milímetros de su aorta.

“Yo no podía hablar y me pusieron a hacer ejercicios de la voz, como podía lo hacía (…) Me tuvieron que levantar todo para suturar todo lo que había pasado. Yo tenía una esquirla, no traía la bala. La bala pegó en un lado y entró a la camioneta”

“A mí me entró un pedacito y me quedó atorada, nunca me salió, por eso me tuvieron que rajar todo y suturar. Me pegó a 2 o 3 milímetros de la aorta, no me tocó las cuerdas, nada más los nervios de la lengua”, sentenció Alan Ramírez de la Banda MS al hablar con Yordi Rosado.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Con calor? Ármate este helado de limón en 10 minutos

¿Con calor? Ármate este helado de limón en 10 minutos

¿Qué se puede disfrutar en Jilotzingo?

¿Qué se puede disfrutar en Jilotzingo?

¿Por qué nos cala comer hielo en los dientes?

¿Por qué nos cala comer hielo en los dientes?

Así se hace un rico helado artesanal de leche quemada

Así se hace un rico helado artesanal de leche quemada