Gustavo Adolfo Infante vs. Gaby Spanic: ¿Qué fue lo que en verdad detonó su pleitazo?
El titular de "De Primera Mano" y la protagonista de "La Usurpadora" llevan tres años en guerra campal.26 de noviembre, 2022 | 11:28 a.m.Bien dicen que nadie es "monedita de oro para caerle bien a todos", pues aunque Gaby Spanic es muy querida por algunos en el medio del espectáculo desde hace ya casi tres años ha vivido una guerra campal con Gustavo Adolfo Infante, quien se amparo contra la orden de arresto que interpuso en su contra.
El origen de su pleito, que comenzó en junio de 2019, surgió debido a un audio en el que el titular de "De Primera Mano" habla muy mal de la cantante y todas las polémicas generadas a su alrededor.
Dichos comentarios "encendieron" a la venezolana que protagonizó "La Usurpadora" por lo que lo demandó por daño moral y difamación de honor. También pidió una orden de restricción con el fin de que el periodista no pueda acercarse a ella ni mencionar su nombre en cualquiera de sus programas.
Aunque la actriz pensó que ganaría el alegato, perdió la primera y segunda instancia. Entonces, un juez ordenó que Gaby Spanic debería pagarle al "periodista de las exclusivas" más de 300 mil pesos por indemnización de los gastos y costos relacionados con el proceso.
Al no estar de acuerdo con el fallo, la actriz de 48 años aseguró que hubo corrupción y se negó a pagarle a Gustavo Adolfo Infante. Por ello, en marzo de 2022, inició un amparo, pues aseguró que no contaba con los recursos para financiar el adeudo.
De acuerdo con Gaby Spanic había tenido una época de "vacas flacas" en el trabajo y era madre soltera por lo que la suma era demasiada.
¿Qué pasó con Gaby Spanic y Gustavo Adolfo Infante?
En octubre de este año, el juez modificó la sentencia por lo que tendría que pagar 193 mil 399 pesos a Gustavo Adolfo Infante. La exreina de belleza ofreció saldar la deuda con un auto viejo, que no cubría el saldo total.
Ante ello, el conductor de "Sale el Sol" decidió no recibir el automóvil Chevrolet Astra 2006 que le ofrecía Spanic, ya que quiere que sea traspasado directamente a una fundación que ayuda a niños con cáncer. Además de que el vehículo tiene un valor en el mercado de 36 mil pesos, lo que cubriría solamente una quinta parte del monto que debe pagar.
"A través de una carta donde reconoce que se quedó sin recursos legales para continuar el proceso, pide saldar la deuda en especie de lo condenado en conceptos de costas judiciales con un automóvil de 2006 (...) Por supuesto que no, Alonso Beceiro, mi asesor legal, me dijo: ‘¿Cómo lo ves?’, ‘no, no lo voy a aceptar’. Ese dinero lo queremos íntegro, sobre pesos, porque se lo vamos a dar a una institución de niños con cáncer (...) Muchas gracias por el ofrecimiento del carro 2006, con valor de 35 mil pesos, pero queremos los 193 mil pesos en efectivo", dijo Gustavo Adolfo Infante.
Dicha declaración hizo que el conductor del programa "El minuto que cambió mi destino" violara la orden de restricción, por la que debería pasar seis horas en el Centro de Sanciones Administrativas. No obstante, su abogado promovió un amparo que le permitió seguir libre.
Si quieres saber más sobre Gustavo Adolfo Infante y otros famosos sigue las redes de Grupo Fórmula