Laura Flores: ¿qué es la inmunodeficiencia común variable que tiene grave a su esposo?
La actriz Laura Flores se mostró preocupada por el difícil panorama que enfrenta su esposo y dijo que ni lo quiere perder.Laura Flores, la actriz que fue la imagen principal del comercial de FresquiBon, se sinceró sobre las dificultades que su esposo enfrenta en cuanto a su estado de salud.
La declaración de la famosa fue emitida en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para el programa de espectáculos ‘De Primera Mano’.
Con lágrimas en los ojos y profunda tristeza, la también cantante explicó que su marido, Matthew Flannery, padece una enfermedad denominada inmunodeficiencia común variable.
Desafortunadamente no hay mucho que los doctores puedan hacer, pues debido al estado avanzado de deterioro podría quedarle poca cantidad y calidad de vida.
De acuerdo con Mayo Clinic, “La inmunodeficiencia común variable es un desorden del sistema inmunitario que hace que tengas bajos niveles de las proteínas que ayudan a combatir las infecciones”.
“Si tienes inmunodeficiencia variable común, es probable que tengas infecciones repetidas en tus oídos, senos nasales y sistema respiratorio. También tendrás un mayor riesgo de presentar trastornos digestivos, trastornos autoinmunitarios, trastornos sanguíneos y cáncer. La inmunodeficiencia variable común puede ser heredada, o puede desarrollarse durante la vida”, expresa el portal web especializado.
¿Laura Flores sabe cuánto tiempo le queda a su marido?
Al conversar con De Primera Mano, Laura Flores dijo que su esposo se agravó porque su organismo está dejando de ser de alta funcionalidad.
“Es una enfermedad en la que desgraciadamente hay un punto en tu vida en que se desarrolla, cuando tienes una predisposición genética. Es cuando dejas de producir los anticuerpos necesarios para combatir una enfermedad”, explicó la actriz mexicana.
“Matthew toma gammaglobulina mensualmente y esto es vía intravenosa, eso le ayuda a mantener sus niveles. Sin embargo, no deja de ser algo artificial y en este momento está en la problemática de que su páncreas y su hígado no funcionan”, relató ante Gustavo Adolfo Infante.
En la entrevista, Laura Flores dejó claro que no se sabe cuál es su expectativa de vida de su amor, pero quiere que el tiempo que sea es importante que ocurra con calidad de vida.
“Quiero ser fuerte porque uno cuando es pareja no se puede quebrar, yo tengo que ser la fuerte aquí y ser la pareja ideal y darle la mano a mi esposo”, señaló.
“Es la primera vez que estoy al lado de un hombre que a mí me hace sentir como una reina, como su reina. Tenemos una relación tan bonita y de tanto respeto, de tanta unidad y comunión que me duele mucho”, dijo Laura Flores al reconocer que no quiere que Dios le quite “algo que es tan bueno para ella”.