Chespirito: “Federrico”, la copia que Carlos Villagrán hizo del Chavo del 8 en Venezuela
Carlos Villagrán decidió salirse de El Chavo del 8, pues había recibido ofertas de trabajo en el extranjero y le avisó a Chespirito que ya no seguiría
No es un secreto que Roberto Gómez Bolaños y Carlos Villagrán terminaron mal su relación cuando acabó su relación en El Chavo del 8 y muy pocos aficionados de dicha serie conocían que en Venezuela existía la copia.
Carlos Villagrán decidió salirse de El Chavo del 8, pues había recibido ofertas de trabajo en el extranjero y le avisó a Chespirito que ya no seguiría a lo que le respondió que estaba bien y que le deseaba suerte, pero que no podía usar el personaje de “Kiko”.
Dicha situación molestó mucho a Villagrán y partió a Venezuela con la firme idea de comenzarse a hacer un nombre en el país sudamericano, pero lo que nadie esperaba es que produjera un programa igualito a El Chavo del 8.
Los personajes eran prácticamente los mismo y la historia también, es más se dice que hasta los guiones eran igualitos, pero ahora el centro de atención era “Kiko”, que en dicha caricatura se llamaba “Federrico”.
Una historia si buen final con "Federrico"
“Ferrico” era el nombre del programa en Venezuela que le hacía la calca a El Chavo del 8 y hasta participó Don Ramón, pues también había tomado la decisión de salirse del programa mexicano, pero él no terminó mal con Roberto Gómez Bolaños.
En programa se centra en un niño presumido que su mamá tiene una tienda e intenta presumir todas las cosas que le compran; también sale el hombre que no paga la renta, el niño huérfano que vive en la vecindad y tiene amigos que lo ayudan.
El programa de “Federrico” no tuvo mucho público y en Sudamérica preferían ver El Chavo del 8, por lo que Carlos Villagrán decidió hacer varios proyectos. En 1986, el actor volvió a la pantalla chica con “Kiko Botones” y en 1987 con ¡Ah, qué Kiko!, pero ninguno se consagró.
Intentó volver a probar suerte con “Federrico”, pero ahora con un relanzamiento llamado “Las nuevas aventuras de Federrico”, pero al igual que la primera versión duró muy ponco en la pantalla y tuvo que detener la producción.