Farándula

¿Cuál ha sido la película más taquillera de Guillermo del Toro?

Guillermo del Toro quien ahora es Doctor honoris causa, ha sido uno de los grandes referentes de la cultura del cine en México y el mundo y aquí te presentamos cuál ha sido su película más taquillera en su historia.

Guillermo del Toro es uno de los más grandes cineastas a nivel mundial.
| Guillermo del Toro es uno de los más grandes cineastas a nivel mundial.
Foto de Karen Mora
Escrito en Farándula el

Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, con un gran repertorio de largometrajes y quien recientemente recibió un doctorado honoris causa en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con grandes y exitosas películas como El laberinto del fauno (2006); Hellboy (2004); La cumbre escarlata (2015) y La forma del agua (2017), por mencionar algunas.

A finales de este año estrenará la nueva versión en stop motion del cuento italiano Pinocho que estará disponible a partir del 9 de diciembre en Netflix.

Pero ¿cuál es el éxito más grande en la historia de Guillermo del Toro? ¿Será El laberinto del fauno o La forma del agua?

La película más taquillera de Guillermo del Toro

Quizás muchos no lo saben o ni siquiera se les ha pasado por la cabeza la pregunta, pero una de las películas más exitosas y taquilleras de Del Toro es Pacific Rim (2013), la cual recaudó más de 411 millones de dólares.

Curiosidades de la película

La película no solo fue un éxito rotundo, sino que además cuenta con algunos datos curiosos que tendrás que prestar más atención la próxima vez que la veas.

Las voces de los Kaijus

Para crear estas voces, tuvieron que poner rugidos de animales reales para después mezclarlos y alterarlos de tal forma que se escucharán como se escuchan en la película.

Inspiraciones artísticas

El propio Guillermo ha dicho que se inspiró en pinturas como ‘La gran ola de Kanagawa’ de Katsushika Hokusai y ‘El coloso’ de Francisco de Goya.

La película más costosa

Si bien es la más taquillera en la carrera de Del Toro, también fue la más cara en su historia con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Otro actor considerado

Tom Cruise fue muy bien visto por la producción para interpretar a Stacker Pentecost, pero finalmente fue Idris Elba quien se quedó con el papel.

Del Toro tenía otra idea

El cineasta tenía como primer idea producir En las montañas de la locura, sin embargo, debido al costo tan alto del proyecto decidieron cancelarla, por lo que empezó con la producción de Pacific Rim.

Aún con eso el cineasta, ha logrado seguir consolidando su carrera trayendo más éxitos como La forma del agua, Historia de miedo para contar en la oscuridad o El callejón de las almas perdidas.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Karen Mora

Soy estudiante de comunicación, me gusta la moda, escribir cosas que me gustan y Harry Styles.