Farándula
Farándula

¿Qué es la ‘muerte de los justos’? Actores del Cine de Oro que murieron inexplicablemente

La 'muerte de los justos' no es para todos, pero algunas actrices de la época del Cine de Oro se fueron en paz de este mundo.16 de noviembre, 2022 | 06:19 p.m.
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

La muerte de Pedro Infante fue una de las más trágicas y dolorosas del Cine de Oro, sobre todo, por las circunstancias en las que se dieron los hechos, sin embargo, el final de otros actores no pasó por tanto sufrimiento, de ahí que se le conozca como ‘la muerte de los justos’.

Así es, hay actores y actrices que tuvieron un final en paz en su vida, hay otros de la misma época que dejaron este mundo de una forma inexplicable y unos más que sufrieron en vida.

Hay casos como el de Joaquín Pardavé o Pedro Armendariz, quienes perdieron la vida en situaciones por demás extrañas y las autoridades hasta la fecha no han esclarecido algunas de ellas.

¿Qué es la ‘muerte de los justos’?

Pero también existe la famosa ‘Muerte de los Justos’, la cual es nombrada por todos aquellos actores que fallecieron en situaciones sin sufrimiento y en paz con su alrededor.

Estos son algunos actores y actrices que tuvieron la ‘muerte de los justos’ en vida y que fueron parte del Cine de Oro de México:

Amalia Aguilar

La actriz Amalia Aguilar murió a los 97 años de edad, reconocida vedette de la época de oro del cine mexicano, tuvo la muerte de los justos”.

Se consagró como una de las más grandes rumberas de la época de oro del cine mexicano en filmes como “Calabacitas tiernas” (1949) y “Al son del mambo” (1950). Dicen sus familiares que partió de este mundo en paz.

Amalia Aguilar
Amalia Aguilar es una de las actrices más reconocidas del Cine de Oro. | Foto: Especial

Patricia Morán

A Patricia Morán se le recuerda por su participación en películas como “Otra primavera”, fue nominada al Premio Ariel, en la categoría a mejor coactuación femenina y su última aparición en una cinta fue en 1970 en “¿Por qué nací mujer?”.

Luego, decidió retirarse para dedicarse a su familia y sus allegados coinciden en que partió de este mundo a los 97 años.

Rosita Quintana

Rosita Quintana es una leyenda del cine de oro mexicano La actriz y cantante murió a sus 96 años, tranquila, en paz y rodeada de algunos familiares.

Quintana fue uno de los grandes personajes en el cine, la televisión y el teatro. Nacida en Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925, la actriz fue descubierta por Jorge Negrete.

Rosa de Castilla

La actriz Rosa de Castilla era una de las figuras del Cine de Oro de México, falleció apenas el 1 de agosto y lo anunció el Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor. Murió rodeada de sus familiares y aseguran que se fue en paz.

En su lecho de muerte, Rosa tenía 90 años y su verdadero nombre fue el de María Victoria Ledesma Cuevas. Era una cantante y actriz mexicana, nominada al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1954.

Amalia Aguilar
Amalia Aguilar es una de las actrices más reconocidas del Cine de Oro. | Foto: Especial

De esta forma, estas cuatro actrices del Cine de Oro tuvieron la famosa ‘muerte de los justos’, la cual dicta que una persona puede descansar en paz.

Google News

Botana para medio tiempo

Si amas los dulces, entonces visita este lugar en la ciudad porque seguro te vas a enamorar. (Especial: Dulcería de Celaya).

La dulcería en CDMX que ofrece lo mejor de los dulces tradicionales y artesanales desde 1874

Entre los beneficios que tienen los adultos mayores con su tarjeta del INAPAM están los descuentos en pastelerías. (Pexels)

¿Va a ser tu cumple? La pastelería de CDMX en la que con tu tarjeta INAPAM tienes descuento de 10%

Chécate cómo puedes obtener tu chamarra de Coca Cola en Sam's Club, (Especial).

Así puedes conseguir la chamarra de Coca-Cola que venden en Sam’s Club

La Revolución Mexicana cumplió este año 114 años. (Meta AI)

¿Cuánto tiempo duró la Revolución Mexicana?

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!