Farándula

Cine de Oro: Silvia Pinal narra cómo la desairaron en pleno Festival de Cannes (VIDEO)

Pese a ser una diva y recibir la Palma de Oro por Viridiana, Silvia Pinal vivió un amargo momento en el Festival de Cannes de 1961.

 | Silvia Pinal se sinceró sobre lo que le ocurrió al acudir al Festival de Cannes de 1961.
| Silvia Pinal se sinceró sobre lo que le ocurrió al acudir al Festival de Cannes de 1961.
Itzel García
Escrito en Farándula el

Silvia Pinal recientemente llamó la atención de la prensa mexicana, en específico por la curiosa reacción que tuvo al enterarse del noviazgo de Stephanie Salas y Humberto Zurita.

No cabe duda que la actriz de ‘Un rincón cerca del cielo’, y productora de ‘Mujer, casos de la vida real’, es una de las leyendas vivas de la época del Cine de Oro mexicano.

Por eso cada una de las anécdotas que cuenta resulta invaluable, pues es una muestra y un pequeño vistazo a lo que fue una de las etapas más importantes de la cinematografía de nuestro país.

La mujer que es madre de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán no sólo brilló en la República Mexicana, sino que se dio a conocer internacionalmente de la mano de directores de la talla de Luis Buñuel.

Y es que el director español la escogió para ser su musa en tres cintas: ‘Viridiana’ (1961), ‘El ángel exterminador’ (1962) y ‘Simeón del desierto’ (1965).

Todas las cintas referidas tuvieron gran éxito; incluso la primera se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes, uno de los más prestigiados del mundo.

En esa ocasión, la actriz de ‘Un extraño en la escalera’ (1955) viajó a Francia para presentarse en la gala y ver la proyección del filme que la consagró ante Europa.

¿Qué le pasó a Silvia Pinal en el Festival de Cannes de 1961?

En mayo de 2021, como parte de los festejos por los 60 años del estreno de la película ‘Viridiana’ (1961), Silvia Pinal relató algunos datos curiosos del filme.

Fue así como confesó que sufrió un desaire pues, pese a que ya estaba en el Festival de Cannes, no pudo volver a ingresar dado que un guardia no la reconoció.

 | Foto: Instagram @silvia.pinal.h
| Foto: Instagram @silvia.pinal.h
“No pude entrar a la entrega porque me había salido a recoger algo, no sé qué. No sé cuál era la ley, pero el chiste es que cuando quise entrar el señor de la puerta me dijo ‘NO’”, explicó.

“Le dije ‘pero si yo soy esa’, pero él me dijo ‘usted no es nadie’. Y no me dejaron entrar”, señaló Silvia Pinal en una conversación que grabó su primogénita.

Posteriormente, la diva del Cine de Oro se deshizo en halagos al mostrar su premio: “Es la cosa más bonita que he tenido de premio en mi carrera (…) Me siento muy orgullosa porque es la única Palma que existe en todo lo que es habla hispana. Esto no me lo quita nadie, esta belleza de Palma de Oro”.

Asimismo, recordó cómo fue que salvó la película de quienes buscaban destruirla debido a la temática polémica que retrataba por aquella época.

“Eran gentes de un grupo de reaccionarios [contra] Buñuel, especialmente. Don Luis estaba fascinado, por don Luis que lo hubieran quemado aunque hubieran armado un escándalo. (…) Le dije: ‘Don Luis, por favor, esta es una cosa para nosotros los del cine, es un regalo de Dios. No sea malo, apóyeme’”, relató sobre cómo convenció al español de esconder la película para salvarla.

Fue así como descoció el dobladillo de su abrigo para ocultar el filme: “Por todos lados el abrigo que tenía yo estaba lleno de las cintas. Primero que nada le doy las gracias a Don Luis, que hizo esta maravillosa película que se ha quedado en la historia del cine español, del cine mundial”, expresó Silvia Pinal.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?