¿Quién fue el padrastro de Eugenio Derbez que renunció a la herencia de su madre?
El actor Juan Carlos Barreto mantuvo una relación con doña Silvia Derbez de 19 años, pese a que había una diferencia de 30 años entre ellos.
Mucho se ha hablado sobre don Eugenio González Salas, padre de Eugenio Derbez, y uno de los grandes amores de doña Silvia Derbez. Publicista de renombre, "señor de uno ochenta y tantos, muy alto; con una cara de muy pocos amigos. Era un señor con una cara de enojón y era el güey más cagado", según palabras del famoso mexicano.
"Fue el mejor esposo y para mí el mejor papá", dijo en una ocasión el productor sobre su padre, quien falleció en 1986, y aunque doña Silvia Derbez describía al hombre como el amor de su vida, pues estuvieron casados durante 27 años, la realidad es queella tuvo otro gran amor que incluso fue considerado el padrastro de Eugenio Derbez.
Se trata del actor Juan Carlos Barreto quien conoció a Silvia Debes cuando ambos participaban en la obra '10 el marido perfecto: "Yo a esa mujer la admiraba, la veía y decía ‘mamá campanita, esa señora es una gloria’ o sea mi admiración y respeto para esa mujer. Se me hacía increíble que yo pudiera actuar al lado de Silvia Derbez y claro después se me hizo increíble que yo fuera su pareja. Me llevaba casi casi 30 años de diferencia. Ella era una mujer muy sencilla", contó el actor a Aurora Valle.
El romance entre ellos comenzó durante una gira de la obra de teatro, luego de que al verla sola, él la invitara a comer: "De esa salida empezamos a buscar la manera de que hubiera más salidas... Los compañeros se dieron cuenta de eso y no estaba como muy bien visto y parecía como que era un absurdo, que no tenía sentido, que yo estaba como tratando de abusar de una señora".
De acuerdo a Barrero, pese a todos los obstáculos que se enfrentaron debido a que él era mucho menor y un actor que iniciaba su carrera, la relación duró casi 19 años.
"Decían que yo me había enganchado con la señora para hacerme famoso, ella murió y yo no era famoso; al principio, yo sólo era un amigo y un compañero, pero después pues los sentimientos estuvieron ahí presentes y nunca me la pasé mejor en toda mi vida, y la realidad es que hay días todavía que la extraño porque pues sí eso es el amor yo lo conocí", recuerda el famoso mexicano.
La relación entre ellos terminó con la muerte de la actriz, quien luego de una caída esquiando, fue diagnósticada con cáncer de pulmón en etapa termina.
"Cuando le hicieron la biopsia la señora estaba viviendo con pulmón y medio porque el otro estaba lleno de agua, por eso no podía respirar; después de que le descubrieron el cáncer pulmonar nos informaron que tenía 6 meses, y fue un shock... Vivió un año, 6 meses más, pero al final del camino se tuvo que ir y fue horrible. La realidad es que lo padeció mucho, estuvimos con ella hasta el último momento", comentó Barrero sobre la muerte de la estrella mexicana.
¿Cómo era la relación de Juan Carlos Barreto y Eugenio Derbez?
Respecto a su relación con Eugenio, el famoso reconoce que nunca fue buena, y actualmente sólo es cordial, pese a que otros miembros de la familia, como la hija y nieta de doña Silvia Derbez, lo aceptaron como pareja e incluso le dieron un lugar como esposo de ella, pese a que no existió un documento legal que los uniera.
"Por supuesto la familia de ella no me quería, obviamente. Eugenio me dijo ‘si tú quieres a mi mamá yo te beso los pies, pero si no la quieres, te vas a topar conmigo’ y yo le dije 'pues sí la quiero y la quiero mucho' porque la realidad de las cosas que yo amaba esa señora tremendamente".
"Cuando murió, en el estacionamiento, Eugenio llegó, se puso en la ventanilla, estaba llorando, y me dijo ‘gracias, muchas gracias'. En ese ‘gracias, muchas gracias’ yo sentí mucha honestidad. No te voy a decir que somos los mejores amigos, pero tenemos una relación bastante cordial. Yo los veo con mucho afecto, en algún punto fueron mi familia política, de hecho Silvia Eugenia me decía abuelo, o sea yo era el abuelo y yo era el más felíz; claro yo tenía 32, 33 años pero ya era el abuelo", narró.
Juan Carlos Barreto asegura que al final, tanto Eugenio como Silvia, hija, se dieron cuenta que él fue quien acompañó a la actriz hasta los últimos días de su vida, además de que renunció a la herencia que la famosa le dejó.
"Ella dejó un testamento, dejó algunas propiedades y nos las dejó divididas entre sus hijos, su nieta Silvita, y yo, pero yo en algún punto una parte de esa herencia yo se la cedí a Silvia Eugenia. Ella tenía algunos problemillas de índole económica y se me hizo fácil decir ‘lo que me corresponde a mí yo te lo cedo’. Me dijo ‘de veras abuelo, nadie ha hecho eso por mí' y firmé", cuenta el actor que afirma que Silvia Derbez es el amor de su vida y aunque actualmente no tiene una relación cercana con Eugenio Derbez, le guarda un gran cariño.