Salinas Pliego vs. Sabina Berman: ¿Por qué surgió su pleito?
Las diferencias entre el empresario mexicano y la escritora mexicana se remontan al 2020.Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, y la escritora mexicana, Sabina Berman, de nuevo encendieron la polémica en redes sociales, luego de que el error de un usuario de Twitter los volviera a enfrentar provocando un intercambio de agresivas respuestas.
Todo comenzó cuando el internauta pregunto a Sabina "¿Ya pagaste la licuadora?" y arrobó a Salinas, debido a que en una ocasión éste afirmó que una periodista tenía una deuda con Elektra, pero él se refería a Denise Dresser.
La escritrora de 'El dios de Darwin' respondió: "Nunca he comprado en Elektra, qué horror", desatando la furia del dueño de la empresa que estalló en insultos en su contra y le reprochó haber aceptado los millones que le pagó por haber trabajado en TV Azteca.
Sabina Berman se defendió y acusó al empresario de ofender a los clientes de Elektra con los altos intereses que cobra, por lo que el dueño de la televisora del Ajusco decidió rematar revelando la millonaria cantidad que le pagó a Berman.
¿Cuándo y por qué surgió el pleito entre Salinas y Berman?
Sin embargo, los problemas entre Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman se remontan al 2020, año en el que comenzó la pandemia y ella dejó TV Azteca.
Fue en diciembre de 2020, que Ricardo Salinas decidó realizar su fiesta anual de fin de año con miembros de TV Azteca, pese a que el gobierno estaba pidiendo evitar reuniones para controlar los contagios de Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, Sabina Berman, criticó tal acción y escribió: "Esto es lo que no entiendes Salinas Pliego, cuando haces fiestas en momentos de emergencia colectiva, otros pagan con sus vidas y con su sacrificado trabajo. Vete a hacer chistes y fiestas a Noruega, aunque ahí sí te clausurarían".
En respuesta, el empresario le preguntó cómo se sentía cuando era su "esclava" en ADN40: "¿Me veía con miedo o quizá tenía pesadillas, lloraba cuando llegaba en su propio carro a ADN40 a trabajar, cómo se aguantaba ese sentimiento y las ganas de llorar mientras estaba al aire?... Contésteme pues, ya me está dando sueño y todavía no me ha dicho cómo se sentía cuando era mi esclava".
La periodista utilizó su columna que escribe para un medio nacional para revirar a través de un largo texto en el que aseguró que pese a tener una buena relación con el dueño de TV Azteca, buena paga y nula censura, le exigieran seguir trabajando poniendo en riesgo su salud.
"Me pagabas muy bien, más de lo que gana un Senador de la República, las mil y una veces que tus empleados intentaron coartar mi libertad de expresión, censurándome te llamé por teléfono y les ordenaste sacar sus tijeras de mi trabajo periodístico... pero el problema de la esclavitud no se presentó sino al inicio de la pandemia", escribió Sabina.
La dramaturga acusó al dueño de Elektra de poner en riesgo a sus 90 mil trabajadores, al pedirles que siguieran trabajando pese a la crisis de salud que enfrentaba el mundo.
Por su parte, Ricardo Salinas Pliego respondió: "En Azteca todo empleado que se quiera ir, está en su libertad de hacerlo. En su afán de tirarse al piso y hacerse la víctima ha dicho algunas verdades. Aquí a todos se les apoya como la apoyamos a usted".
Y añadió que su programa terminó no porque ella quisiera irse, sino porque nadie lo veía: "Usted sale de Azteca por su pésimo rating y por su gusto. No se haga la víctima, ya está grande, agradezca los millones de pesos que le pagué. Entiendo su coraje, siendo usted una pluma mercenaria, se quedó sin una buena entrada de dinero, así es esto, negocios son negocios".
Desde entonces, Salinas Pliego y Sabina Berman han enfrentado diversas peleas en Twitter, en las que ambos manifiestan sus inconformidades con el otro.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!