Farándula
Entretenimiento

Televisa, en problemas: Participantes de ‘El Retador’ denuncian discriminación y engaños

El programa de imitación finalizó el pasado domingo, y hoy fueron exhibidas las condiciones en las que vivían.

El programa finalizó el fin de semana pasado.
Farándula

Discriminación, condiciones inhumanas y engaños, es  lo que denuncian haber vivido los participantes de 'El Retador', reality de Televisa que llegó a su fin el domingo pasado.

El programa 'Chisme No Like' mostró las fotografías de la casa en la que tenían a los participantes. De acuerdo a los conductores, había días en los que no tenían agua, comida, los colchones estaban en malas condiciones y se les impedía la salida a la tienda.

Francisco Puga, quien llegó a la final en la primera temporada y aceptó ser parte de esta segunda, afirma que las cosas fueron muy distintas.

Los participantes de 'El Retador' vivían en una casa de la CDMX.

"Yo acepté pensando que serían las mismas condiciones, al final perdí más de dos semanas, sin sueldo, ni ingresos. Acepté, pero no pensé que sería parte de un engaño... No entiendo qué paso, el año pasado estuvimos en un buen hotel. Llegué a la casa que tengo entendido que ha sido utilizada para otras producciones, de niños y de otros programas", explicó el imitador.

El participante de 'El Retador' señaló que para que le asignaran una cama tuvo que esperar horas, pues nadie de la producción le indicaba nada: "Las situaciones eran muy denigrantes, fue una falta de respeto, porque hubo quienes estuvieron hasta seis semanas, en estas condiciones"

Y añadió: "Colchones con resortes salidos, a veces no había agua para tomar, teníamos que pedir permiso para ir al Oxxo y tenías que esperar horas a que lo autorizaran, era como un encierro en la cárcel".

¿Les pagaban a los participantes de 'El Retador'?

Sin embargo, Francisco no fue el único, pues Álex Bejar también habló sobre lo que vivió durante su participación en el reality y denunció que no recibió un solo peso a pesar de que tuvo que cancelar presentaciones.

"Jugaron con nuestra salud mental, con nuestros tiempos, con nuestra economía, a mí me prometieron cosas que jamás cumplieron, para empezar a mí me dijeron, 'vente ya porque tú grabas esta semana', yo tuve que cancelar mis eventos que tenía, y llegué desveladísimo, sin dormir y a final de cuentas me dijeron tú no vas esta semana'".

El también imitador asegura que también le robaron un número que el mandó en un video para un casting y se lo pusieron a una de sus compañeras.

El domingo finalizó la segunda temporada de 'El Retador'.

"Un día antes de la grabación querían que hiciera milagros, y como imitador tienes que tomar en cuenta muchas cosas y a ellos no les importaba. No nos daban ni un miserable peso, a veces ni siquiera había agua natural en la casa".

Además, también se enfrentaron a discriminación pues aseguran que los imitadores internacionales estaban hospedados en hoteles de lujo y aparte les daban preferencia.

"Sí hubo discriminación porque recuerrieron a imitadores internacionales muy buenos y a nosotros nos tenían como artículos de tienda.... A mí me tocaron dos días en los que nos tuvieron en los camerinos más de siete horas y sin que nos dijeran nada. Se dice que no había presupuesto pero quizá les pagaban mucho a los artistas para traer rating y dejaron de lado al talento", finalizó.

La segunda temporada de 'El Retador' se convirtió en la más polémica, luego de que Arath de la Torre enfrentara a uno de los participantes.

¡No te olvides de seguir la cuenta oficial de Instagram de radiofórmula!