Farándula

¿Pablo Lyle cumplirá su sentencia en México? Esto sabemos

Actualmente, Pablo Lyle se encuentra en privado de su libertad en el Centro de Detención del condado Miami-Dade.

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.
| Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

El 4 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, ciudadano de origen cubano, de 63 años.

El jurado, compuesto por seis personas, dio a conocer su veredicto en su primer día de deliberaciones, tras los alegatos finales hechos el lunes, 3 de octubre, durante los cuales la fiscal Gabriela Alfaro repitió en varias ocasiones la frase: "Por favor, no me hagas daño", que supuestamente fueron las últimas palabras de la víctima del protagonista de "Mirreyes vs. Godínez" antes de caer al suelo producto del golpe que el actor le propinó.

| EFE

El 26 de octubre se dará a conocer el reporte pre-sentencia del famoso originario de Mazatlán, Sinaloa, y en noviembre, el jurado determinará cuánto tiempo pasará tras las rejas.

De acuerdo con la jueza Marisa Tinkler Méndez, el artista mexicano podría pasar entre nueve y 15 años de prisión; además, trascendió que no serán tomados en cuenta los años de arresto domiciliario que pasó, pese a que su abogado solicitó que fueran considerados.

Por su parte, David Ovalle, periodista del Miami Herald y quien desde hace varios años cubre crimen y tribunales en el estado de Florida, explicó que la sentencia del famoso podría bajar hasta cinco años, si la jueza lo determina así.

“Él está enfrentando de nueva a 15 años de prisión, pero la jueza también puede bajar esa sentencia y lo puede hacer cinco, seis o siete años, dependiendo lo que ella cree que es justo", explicó en entrevista para le programa "Sale el Sol". 
| Leyenda

¿Dónde cumplirá su sentencia Pablo Lyle?

Mientras espera su sentencia, Pablo Lyle, de 35 años, espera su sentencia, permanecerá en el Centro de Detención del condado Miami-Dade y después será trasladado a otra prisión.

En este sentido, se rumora que la familia del actor de "Mi adorable maldición" podría solicitar que éste sea extraditado a México, para cumplir su sentencia.

| Instagram @pablolyle

Si lo anterior no ocurre o le es negado, el famoso será llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, considerado de mínima seguridad, aunque cuenta con un área de ciudadanos peligrosos.

Dicha prisión, que fue construida en 1989, está dividida en nueve pisos, según el nivel de peligrosidad del delito, y cuenta con mil 300 camas para el mismo número de presos.

Como ya mencionamos, será hasta noviembre se dé a conocer la sentencia de Pablo Lyle, quien pasó tres años en arresto domiciliario, y dónde la cumplirá.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.