Farándula
Farándula

Julión Álvarez: ¿Por qué se le relacionó con el Cártel Jalisco Nueva Generación?

Julión Álvarez siempre negó tener nexos con el narco, aunque sí conoció a un miembro del CJNG.
En mayo pasado, Julión Álvarez salió de la lista negra fiscal de EU
Farándula

La vida de Julión Álvarez cambió por completo en 2017, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo relacionó con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sumándose a la lista de famosos ligados al narco.

Las autoridades estadounidenses vincularon al cantante de "Terrenal" con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", presunto miembro del CJNG.

Fue señalado de ser prestanombres de "El Tío", junto con otros 20 mexicanos, entre los que también estaba el futbolista Rafael Márquez, y 43 empresas.

Instagram @lospasosdejulion

Debido a dicha acusación, a Julión Álvarez se le impusieron una serie de sanciones, le anularon su visa, congelaron sus cuentas bancarias en Estados Unidos y le prohibieron hacer negocios o dar presentaciones en dicho país.

Días después lo anterior, el artista nacido en el municipio de La Concordia, Chiapas, negó rotundamente tener alguna relación de negocios con Raúl Flores Hernández; sin embargo, aceptó que lo conoció por unos conciertos en Guadalajara, Jalisco.

"Desgraciadamente el género de la banda, la música norteña, la música regional es tachada muchas veces o relacionada con cosas malas, pero les puedo decir que no es un sinónimo de malo, es un trabajo muy honrado", agregó el exvocalista de la Banda MS.

Instagram @lospasosdejulion

"El Tío" fue detenido en julio de 2017 en Zapopan, Jalisco, y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México; posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos a petición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia.

Al presunto miembro del CJNG se le acusó de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con diversos cárteles de México; así como de suministrar estupefacientes en Colombia y controlar las rutas de envío de drogas de México a Estados Unidos.

¿Julión Álvarez hizo negocios con el CJNG?

Después de cinco años de pleito legal, Julión Álvarez quedó libre de toda acusación y fue borrado de la lista negra fiscal de Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico.

"(Mi abogado) me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí", dijo el intérprete de "No elegí conocerte" en la conferencia de prensa que ofreció para dar la gran noticia. 

Por otra parte, confesó que la acusación en su contra probablemente se debió a que intentó emprender en el ámbito inmobiliario y lamentable lo hizo con personas que estaban siendo investigadas.

Tras salir de la lista negra y ser liberado de cualquier relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Julión Álvarez recuperó sus cuentas bancarias en Estados Unidos y puede volver a trabajar en el país.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él