¿Cuál fue el terrible escándalo que hizo que Lucero se alejara de los medios?
Aunque Lucero ha intentado conservar su imagen perfecta, también atravesó algunas sonadas polémicas que la hicieron alejarse de los escenarios.03 de octubre, 2022 | 08:58 p.m.Aunque a lo largo de los años Lucero se ha convertido en una de esas mujeres a las que todos consideran como adorable, amable y carismática; la realidad es que en un punto de su vida la cantante y actriz tuvo que decirle adiós a sus seguidores al verse inmiscuida en una terrible polémica.
Aquellas que son fans de "La novia de América" podrían defender a la cantante con respecto a las acciones que llevó a cabo en el pasado; sin embargo, quienes resultaron afectados por la forma en la que la cantante se comportó durante una conferencia de prensa con integrantes de la prensa.
Si hay algo que los artistas deberían saber es que muchas veces los medios de comunicación se enfocan más en aquellos detalles polémicos de su día a día y no en esas novedades que ofrecen como parte de su carrera artística. Fue así como Lucero perdió ante la controversia.
A pesar de que Lucero siempre se mantuvo al margen de los escándalos, fue en el 2003 cuando la intérprete de "Cuéntame" fue alcanzada por la dura crítica no solo de los medios, también del público que no toleró lo que ocurrió en aquella polémica conferencia de prensa.
Por si ya no recordabas de dónde salió el famoso reclamo: "¿Y? ¿Y?", que la cantante usó, te dejamos un poco de lo que sucedió en ese terrible 2003 en la vida de la originaria de Monterrey.
Cabe mencionar que después de ese momento la actriz no regresó a las telenovelas en Televisa y muchos esperan aún el regreso de "Chispita" en las pantallas de "La fábrica de los sueños".
¿Qué hizo Lucero tras el escándalo con su guardaespaldas?
Los hechos ocurrieron cuando en el 2003 se filtró un video de la madre de Lucero, quien fue captada bailando de manera sensual en aparente estado de ebriedad. Esto llevó a que los medios cuestionaran a la cantante durante una conferencia de prensa de la obra "Regina" en la que ella respondió que "no sabía cómo fueron los hechos".
Aparentemente, en medio de estos hechos los reporteros ofendieron a la madre de Hogaza, quien alterada comenzó a gritarle a los reporteros. Acto seguido, la gente de seguridad amedrentó a los reporteros, al grado que uno de ellos -presuntamente recomendado por Alejandro Soberón- desenfundó la pistola y amenazó a los asistentes.
“Mi gravísimo error fue salir con los compañeros de los medios, no sabes la cantidad de groserías que recibí, pero no sé qué me dijeron de mi mamá y entonces ahí me enfurecí muchísimo. Caí en esa trampa. Desde esa vez ya no me enojo, todo se me resbala para no caer en provocaciones", contó en entrevista.
La cantante en todo momento defendió al personal de seguridad; al siguiente día apareció en un noticiario ofreciendo una disculpa ante lo sucedido. Pero nada de esto valió, al final terminó autoexiliándose y se fue a Brasil a hacer telenovelas por un par de años.
Hace poco Lucero recordó ese violento momento en entrevista con Mara Patricia Castañeda y se dijo un poco arrepentida de lo ocurrido: "Qué oso hoy en día. La otra vez les conté (a sus hijos) la historia. Bueno ellos muy asombrados con la historia, ¡qué historias!, pero como han pasado muy pocas de mi vida, se han hecho muy grandes", dijo a 17 años del suceso que la alejó de los medios.
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!