Farándula

¡No es Silvia Pinal! Ella es la bella actriz del Cine de Oro que sigue viva y tiene 93 años

Aunque siempre hablamos de Silvia Penal como la última gran estrella del Cine de Oro, es porque no hemos recordado a esta otra actriz.

Esta actriz del Cine de Oro aún sobrevive
| Esta actriz del Cine de Oro aún sobrevive
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Farándula el

El Cine de Oro fue la época más prolífica para la industria en nuestro país. Sin embargo, tiene décadas de haber acabado y cada vez son menos las estrellas que sobreviven de aquel increíble pasaje. Por supuesto que una de ellas es Silvia Pinal, la última diva, del espectáculo mexicano, pero también hay otra bella actriz de ese momento que sigue viva y tiene 93 años.

El Cine de Oro surgió en México debido a que el país aprovechó las circunstancias mundiales. Por ejemplo en 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, la industria del séptimo arte en Estados Unidos y Europa recibió un tremendo golpe porque los materiales con los que se hacían las películas, se fueron directo al sector armamentista.

Instagram @silvia.pinal.h | Archivo 

Aunque el límite de la época no es claro entre los diversos autores que han tocado el tema, se considera el inicio en 1936 con el estreno de la cinta Allá en el Rancho Grande y finalizó en 1956. De ahí surgieron grandes personalidades como Pedro Infante, Mario Moreno 'Cantinflas', y demás figuras que aunque ya no están entre nosotros, son eternas.

Ella es la bella actriz del Cine de Oro que sigue viva y tiene 93 años

Silvia Pinal es la última gran diva del cine mexicano y por ende, también de quién más se habla. Sin embargo, esta otra estrella del Cine de Oro también tiene 93 años y es un tesoro del espectáculo. Su nombre completo es Enriqueta Margarita Lavat Bayona. Nació un 23 de febrero de 1929 y si no te suena, quizá la identifiques por Queta Lavat. 

|

Queta quizá ya tenía en el destino que las cámaras del cine iban a ser sus mejores igas. Tiene 6 hermanos y dos de ellos fueron destacados actores: Jorge y José Lavat. Por años vivieron en la Colonia Roma y más tarde en la San Rafael. Su debut como actriz se dio en la cinta Así se quiere en Jalisco, a lado de un tal Jorge Negrete.

Otros destacados papeles los tuvo en películas como Si me viera don Porfirio (1950), El hombre sin rostro (1950), Menores de Edad (1951), Dos tipos de cuidado (1953), Tal para cual (1953) y Retorno a la Juventud (1954). En total, la actriz puede presumir que tiene en su haber 160 películas además de 38 telenovelas.

"Lo único que no quiero, de ninguna manera es retirarme, hasta que Dios me conceda la lucidez seguiré trabajando", fueron algunas de sus palabras cuando se le preguntó si es que quería seguir vigente y lo ha cumplido, ya que en 2021 apareció en la telenovela S.O.S me estoy enamorando.

Ahora ya sabes que en el Cine de Oro, Silvia Pinal no es la única diva que nos sobrevive porque también existe esta bella actriz que tiene 93 años.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Te sorprenderán los efectos que tiene en el cuidado de las paredes de un inmueble (Pixabay).

Nopal: Utilízalo en la construcción de tu casa para protegerla del frío y los insectos

Hazlo con un ingrediente que te facilitará el trabajo (Pexels).

El trucazo para quitar el sarro de las llaves de acero en tu lavabo, con 1 solo ingrediente

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.