Kate del Castillo, a sus 50 años, recalcó el por qué no quiso ser madre: “no somos sólo ovarios”
Kate del Castillo no dudó en hablar de sus convicciones como mujer y volvió a dejar claro que entre sus planes no está el ser madre.24 de octubre, 2022 | 01:47 p.m.La actriz Kate del Castillo ya dejó atrás la polémica que se generó alrededor de su persona, luego de su participación como presentadora de los Premios Billboard 2022.
Por el momento al protagonista de la serie ‘La Reina del Sur’ volvió a ser el centro de atención en el medio del espectáculo, pues ayer celebró sus primeros 50 años de vida.
A través de su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 9 millones de seguidores, la artista que formó parte del elenco de la cinta ‘La misma luna’ defendió su postura sobre la maternidad.
Y es que en varias ocasiones ha mencionado que no tiene intenciones de procrear descendencia, pese a que su padre insiste con el tema en las entrevistas que otorga ante la prensa mexicana.
La hermana de la comunicadora Verónica del Castillo se sinceró sobre la situación en una conversación que sostuvo junto a Chiquis Rivera, la hija mayor de Jenni Rivera.
En un primer momento, la primogénita de ‘La Diva de la Banda’ sacó a relucir el tema y manifestó que se siente sometida a la presión social que se ejerce sobre su persona.
La intérprete de ‘Abeja reina’ y ‘Baila así’ relató que mucha gente la cuestiona por todavía no haber tenido un bebé; incluso refirió que hay quien le dice que ‘se le está pasando el tren’.
Debido a esto, la sobrina de Lupillo Rivera se siente abrumada y hasta egoísta por no poder cumplir con lo que se espera de ella. No obstante, Kate del Castillo opinó muy diferente.
Kate del Castillo se manifestó contra el papel idealizado de ser madre
Durante la interacción que sostuvo con la cantante de los temas ‘Entre besos copas’ y ‘Va a volver’, la hija de don Eric del Castillo explicó que siempre se debe pensar en uno mismo.
Según su razonamiento, nunca se deben poner las expectativas ajenas por encima de las propias y menos cuando se trata del plan de traer a alguien al mundo.
“Egoísta no está en mi vocabulario. Está en una connotación negativa, porque así es la sociedad, pero a mí me parece que es lo más hermoso que hay. Amarnos primero a nosotros y luego proveer a los demás”, explicó en un primer momento.
“No nada más somos un cuerpo reproductivo, no somos solo ovarios, vagina y trompas de Falopio. Nosotras somos más que eso”, dijo la protagonista de ‘La Reina del Sur’ en referencia a la idea que se espera que todas las mujeres (de que se conviertan en madres para alcanzar la plenitud).
Como mencionamos anteriormente, Kate del Castillo insistió en su animadversión por el amor de madre a hijo porque nunca ha experimentado la sensación. Por eso destacó que ni siquiera le causa añoranza; en lugar de eso se siente dichosa con el amor por su padre y madre.