Chavo del 8: ¿Sin Don Ramón no había programa porque era la ‘pieza clave’? (VIDEO)
Carlos Villagrán, quien dio vida a ‘Kiko’ en el programa ‘El Chavo del 8’, reveló su teoría sobre la importancia de ‘Don Ramón’.El Chavo del 8 fue uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana, pues desde su estreno en la década de los años 80 logró acaparar la atención del público.
Una de las figuras más importantes fue la actriz María Antonieta de las Nieves en su papel de ‘La Chilindrina’, aunque recientemente se molestó al ser parodiada por un hombre afroamericano.
En la trama ella era hija de ‘Don Ramón’, quien pese al perfil que tenía de ‘hombre desobligado’ pudo haber sido el verdadero protagonista del proyecto.
Así lo expresó Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Kiko’. Resulta que en una entrevista el histrión dio su punto de vista sobre la relevancia del actor Ramón Valdés.
Para nadie fue un secreto que muchos personajes llegaron a tener más fama y aceptación que el desempeñado por el propio Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.
Tal fue el caso del hombre delgado, alto y de la gorra azul, quien portaba siempre una camiseta de color negro y unos pantalones viejos de mezclilla.
Esta es la razón por la que Don Ramón era la pieza clave de El Chavo del 8, según Kiko
Pese a que han pasado más de tres décadas desde la culminación del proyecto dirigido por Enrique Segoviano, el público mantiene vivo su amor por el programa.
La aceptación de este contenido trascendió fronteras, pues la historia del niño pobre que vivía en un barril dentro de la vecindad cautivó a Latinoamérica.
Durante una conversación sobre los años de gloria en la televisión nacional e internacional, Carlos Villagrán decidió dar su postura sobre el verdadero motivo del éxito de la emisión de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.
Según exclamó ‘Kiko’, ‘El Chavo del 8’ no era el ingrediente principal de la comedia. En realidad ‘Don Ramón’ era responsable de articular todo y fungir como hilo conductor.
“Si quitamos a ‘Don Ramón’ como pieza de ajedrez y ya no está ‘Kiko’, doña Florinda se queda sin hijo y ni a quien pegarle”, mencionó el humorista.
“La Bruja del 71, su motivo de vivir en la vecindad era ‘Don Ramón’. Pata el señor Barriga, el único que no pagaba la renta era Don Ramón. Era el protector del Chavo”, exclamó quien hacía de hijo de Florinda Meza.
“Si lo quitan, la Chilindrina queda huérfana. Quitas a Don Ramón y se acaba el programa, aunque hubiera estado Kiko. Kiko era muy folclórico, muy llamativo de los colores. Pero Don Ramón era el eje del programa. Todo giraba alrededor de él. Quitas esa pieza y se acaba el programa automáticamente”, sentenció ‘Kiko’ sobre ‘Don Ramón’ y su papel el ‘El Chavo del 8’.