Farándula

Banda MS en Call of Duty y otras 10 curiosidades de la agrupación

La agrupación sinaloense de Sergio Lizárraga logró algo histórico con la inclusión de su nueva canción "141" en uno de los mejores videojuegos de la historia.

Banda MS | Lanzan histórico corrido para el videojuego Call of Duty.
Banda MS | Lanzan histórico corrido para el videojuego Call of Duty.
Ariadna Olivera
Escrito en Farándula el

La Banda MS surgió en Sinaloa en el año 2003 gracias a su fama y popularidad ahora cobran una millonada por concierto, pero la banda sinaloense de Sergio Lizárraga encendió las redes con su nueva canción “141” con una inesperada e histórica colaboración ni más ni menos que para el videojuego Call of Duty.

Se trata del primer corrido original para la franquicia ambientado en nuestro país como parte de la banda sonora del videojuego Call of Duty: Modern Warfare II, cuyo lanzamiento oficial se tiene planeado para el próximo 28 de octubre.

“Todavía no podemos creer que tenemos la oportunidad de que nuestra música sea escuchada a nivel mundial por los millones de personas que están esperando este juego”, dijo Walo Silva en entrevista para EFE.

Sin duda es un gran logro no solo para la agrupación, sino para el género regional mexicano, de una canción integrada en un juego que será ‘remixeada’ en varias versiones según se vaya avanzando.

Curiosidades de la Banda MS

La agrupación originaria de Sinaloa, intérpretes de éxitos como “El color de tus ojos” y “Tu postura”, están llenos de curiosidades que pocos conocían y a continuación enlistaremos.

  1. “MS” son las siglas de ‘Mazatlán, Sinaloa”, lugar de origen de la agrupación.
  2. Sus primeros pasos en la música comenzaron cantando en las calles y marisquerías de Mazatlán, cobrando 50 pesos por canción.
  3. El tipo de música que tocan es “chicoteada”, a lo que llaman un ritmo ‘rapidito’ en Sinaloa.
  4. El padre del vocalista Oswaldo Silvas le aconsejó que buscara otro trabajo, pues no auguraba el éxito a la banda.
  5. La Banda MS fue la primera agrupación del regional mexicano en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York.
  6. Su pimer hit fue “El Mechón”, pero la canción “No me pidas perdón” supera los 600 millones de reproducciones en YouTube.
  1. Su incursión en las telenovelas se dio gracias a su tema “El bien amado”, con lo cual dieron un brinco más de popularidad.
  2. El señor Lizárraga y unos amigos decidieron formar la agrupación para transmitir sus sentimientos mediante canciones en 2003.
  3. El video de “Tu Postura” se editó con diversos clips de sus fans quienes grabaron sus experiencias y partes del primer concierto en la Arena Ciudad de México.
  4. Unir a tres generaciones y culturas diferentes en “Qué maldición Remix” fue un gran reto para la banda junto a Snoop Dogg y Becky G.

Una vez más la Banda MS prueba suerte y lleva su talento fuera de Latinoamérica con su corrido “141” en uno de los videojuegos más jugados en la historia, Call of Duty.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Se estrena Dune 2 y en estos cines podrás verla de una manera única

Se estrena Dune 2 y en estos cines podrás verla de una manera única

Cuáles son las mejores ciudades para comer en el mundo y en qué puesto está la CDMX

Cuáles son las mejores ciudades para comer en el mundo y en qué puesto está la CDMX

Tejate: Así se hace la auténtica bebida prehispánica oaxaqueña

Tejate: Así se hace la auténtica bebida prehispánica oaxaqueña

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?